spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Santiago de Compostela celebra la 8ª edición de su Salón del Vehículo de Ocasión

spot_img

La capital gallega celebra este año su salón del vehículo de ocasión, que llega a su octava edición. Comenzará el jueves, 21 de octubre, y terminará el domingo, 24 de octubre, en el recinto ferial Amio, y contará con la presencia de concesionarios oficiales compostelanos, cerca de una veintena, que expondrán más de 800 vehículos de ocasión y kilómetro cero con grandes descuentos de liquidación, con precios que oscilan entre los 5.000 y los 70.000 euros, y todas las garantías del mercado. El horario de la feria será de 10:00 a 20:30 horas y su precio de entrada 3 euros.

En los más de 16.000 metros cuadrados de exposición, los visitantes podrán encontrar, según adelanta la organización del evento, “modelos KM0, seminuevos (con menos de 4 años) y segunda mano. Todos con garantía y totalmente revisados. Además, habrá modelos de prácticamente todas las marcas: Audi, Renault, Seat, Nissan, Volvo, Toyota, Cupra, Ford, Kia, Skoda, Fiat, Jeep y Alfa Romeo, Hyundai, Honda, Opel…”. Y añade que la oferta incluirá, asimismo, gran cantidad de vehículos de gama ECO, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Dolecer Eventos repite como organizador tras el éxito de la convocatoria de junio, cuando a un evento similar acudieron más de 6.000 visitantes. Según declaraciones de Fabián Saavedra, CEO de Dolecer Eventos, al Correo Gallego, “tenemos una buena proyección para este año. Hay más de veinte concesionarios participantes que permitirán congregar en un solo punto 800 coches”. La mayor parte kilómetro cero, si bien también habrá usados jóvenes y de segunda mano.

Amplia oferta y precios

Esta edición contará con la participación de concesionarios oficiales y multimarca, con una enorme oferta que podrá visitarse en pocas horas. Explica Saavedra que “teniendo mucho tiempo, harían falta tres semanas para recorrerse todos los concesionarios. También es importante tener en cuenta el tema precios. Al final, es un evento de liquidación para renovar las flotas y se facilitan las financiaciones de los coches”.

Señala el CEO de Dolecer que ante la cada vez más acusada falta de interés por las berlinas, los todocaminos serán los grandes protagonistas y reitera que “las cifras son indiscutibles, estamos vendiendo en nuestro evento el 50% de coches de este tipo entre el total de operaciones. Es una barbaridad y eso hace que cada vez crezca más la oferta”. Señala que también tienen buena salida los familiares y determinados modelos compactos, como Volkswagen Golf, Audi A3, Seat León o Ibiza.

Por lo que se refiere a híbridos y eléctricos, asegura que la demanda de este tipo de vehículos es todavía muy baja en una ciudad como Santiago, donde “las ventas todavía son un 80% de combustión, pero el híbrido empieza a tirar. Para el eléctrico se necesita tener una infraestructura mejor montada y no es el caso” y advierte que Galicia camina un paso por detrás, pues los puntos de recarga de muchas ciudades son aún muy lentos.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos