spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Sánchez anuncia un nuevo Moves para la renovación de flotas de más de 500 vehículos

spot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su encuentro con el sector de automoción en el marco del Automobile Barcelona para anunciar una serie de nuevas medidas que vienen a refrendar el compromiso de su Ejecutivo con la descarbonización de la movilidad. Entre ellas, un nuevo plan de ayudas, denominado Moves Grandes Flotas, que pretende impulsar la electrificación de aquellas empresas que deseen renovar flotas de más de 500 vehículos.

Dotado con 50 millones de euros para este mismo año y ampliable a los ejercicios 2022 y 2023, este plan fomentará la renovación de las flotas de las grandes empresas al extender, por un lado, su ámbito de aplicación a más de una comunidad autónoma, y por otro, multiplicando por 10 ese límite de 50 vehículos establecido en el Moves III para acogerse a las ayudas.

El Moves Grandes Flotas se suma así al Programa Moves Singulares II, que repartirá 100 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica, y al Plan Moves III, dotado con 400 millones de euros ampliables a 800 millones en ayudas directas para la movilidad sostenible.

Gobernanza para la infraestructura de recarga

En su reunión con la junta directiva de Anfac, Sánchez anunciaba también la aprobación y puesta en marcha de un órgano de seguimiento y gobernanza que permita coordinar y monitorizar el despliegue de infraestructuras de recarga eléctrica en España, respondiendo así a la petición de la patronal de los fabricantes de establecer una herramienta que permita coordinar y supervisar el desarrollo de la infraestructura de recarga de acceso público en número, capilaridad y calidad.

Esta medida busca dar seguridad, seguimiento y fiabilidad es este desarrollo, de cara a alcanzar una red mínima de 340.000 puntos de recarga para 2030 y poder abastecer al futuro parque de cinco millones de vehículos electrificados, tal y como se establece en el PNIEC y la Ley de Cambio Climático.

El presidente confirmaba asimismo que el Gobierno está acelerando la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado, que será publicada antes de fin de año y prevé una inversión total de 24.000 millones en el periodo 2021-2023

 

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos