19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Salvador Caetano importará y distribuirá XPENG para los mercados de España y Portugal

spot_img

XPENG, fabricante chino de vehículos eléctricos inteligentes, iniciará su actividad en nuestro país durante este mismo año 2024 gracias al apoyo estratégico alcanzado en materia de importación y distribución de sus vehículos con Salvador Caetano Auto para los mercados español y portugués.

Fundada en 2014, XPENG es una marca china fabricante de vehículos eléctricos que se centra en el uso de la más avanzada tecnología inteligente para el desarrollo de los mismos. La compañía quiere dotar a la movilidad del futuro con vehículos que utilicen avanzadas tecnologías inteligentes como punto de inflexión para diferenciarse del resto de propuestas existentes en el mercado.

Dentro de su actual plan estratégico “Go Abroad 2.0”, el fabricante chino ha dado comienzo a su expansión internacional a otros mercados de Oriente Medio, África y Europa, entre los cuales también se contempla el inicio de las ventas de sus productos en España y Portugal, países para los cuales XPENG ha llegado a un acuerdo con Salvador Caetano Auto para la importación y distribución de sus vehículos.

Tecnología, experiencia y calidad de servicio

“Ofrecer la mejor tecnología inteligente disponible actualmente en coches eléctricos así como la mejor experiencia y calidad de servicio para todos los consumidores” es el principal objetivo que tanto XPENG como Salvador Caetano Auto se han fijado alcanzar en el desarrollo de su actividad en el mercado español.

“Estamos muy orgullosos de contar con Salvador Caetano como nuestro socio estratégico para España y Portugal, mercados que son muy importantes para el desarrollo de nuestra marca XPENG”, ha comentado el Dr. Brian Hongdi Gu, vicepresidente honorario del Consejo de Administración y copresidente de XPENG.

Salvador Caetano, «la mejor opción»

“La experiencia internacional de Salvador Caetano Auto y su larga trayectoria empresarial en la importación y distribución de diferentes marcas para los mercados de Europa, Sudamérica y África lo posicionan como la mejor opción para asegurar la representación de nuestra marca XPENG en la península ibérica, así como para explorar futuras colaboraciones entre ambas compañías”, añade el copresidente de XPENG.

Para Salvador Caetano Auto, tal y como manifiesta Sergio Ribeiro, director ejecutivo y CEO International Automotive Distribution de la compañía portuguesa, el acuerdo con XPENG es de “gran importancia estratégica”. Según Ribeiro, “Esta alianza sienta las bases de una sólida asociación entre XPENG y Salvador Caetano Auto, que nos permitirá ofrecer rápidamente los coches eléctricos inteligentes de XPENG en el mercado de la península ibérica, gracias a la fuerte implementación de nuestra compañía tanto en el mercado portugués como en el español, al tiempo que poder hacerlo poniendo el foco totalmente en la cobertura y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”.

XPENG, avanzados desarrollos y soluciones inteligentes

Fundada en la ciudad de Guangzhou, China, XPENG es un fabricante global de vehículos eléctricos inteligentes que desarrolla soluciones de movilidad limpias, intuitivas y altamente creativas. Como fabricante, XPENG cuenta en sus instalaciones con avanzados laboratorios y centros de I+D que son líderes en el desarrollo de soluciones para el sector de automoción, gracias a los cuales desarrolla vehículos dotados de avanzadas tecnologías en materia de seguridad, eficiencia eléctrica y rendimiento en carretera.

Además de en el desarrollo de sus vehículos y soluciones de movilidad, XPENG también trabaja de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, sistemas de pago integrados (SEPA 2.0), así como de sistemas de infoentretenimiento a bordo. Además de su sede en la ciudad china de Guangzhou, XPENG tiene su sede europea en la ciudad de Ámsterdam y cuenta con oficinas y laboratorios en Peking, Shanghai y Silicon Valley (California, EE.UU.).

Con la incorporación de XPENG a su portfolio de marcas y productos, el Grupo hispano-portugués Salvador Caetano amplía su oferta tanto en el mercado español como en el luso. Presente en tres continentes y más de 41 mercados diferentes, Salvador Caetano cuenta con más de 75 años de experiencia acumulada en el sector del automóvil, los autobuses y la aeronáutica, donde ha creado ya más de 100 empresas en Europa, África y América del Sur para la importación y distribución de automóviles, servicios de movilidad, equipamiento industrial, talleres y demás servicios relacionados.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos