8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Salón Ocasión incrementa sus ventas un 25% y alcanza una cifra de negocio de 24 millones de euros

La cuadragésimo primera edición del Salón Ocasión celebrada esta pasada semana en las instalaciones de la Fira de Barcelona en Montjuic se ha cerrado con más de 1.000 coches vendidos, un 25% por encima de los registros de la edición del año pasado.

Los algo más de 13.000 visitantes que recibió el Salón durante los cinco días de exposición, cuatro menos que en la anterior edición de 2022, compraron un total de 1.000 vehículos de ocasión, por un valor total de casi 24 millones de euros. Según la organización del evento, las operaciones cerradas durante la feria alcanzaron un precio medio aproximado de 23.800 euros.

«Abierto» online hasta finales de diciembre

Aunque esta 41ª edición del Salón Ocasión permanecerá abierta de manera virtual a través de su plataforma online hasta finales de este próximo mes de diciembre, los organizadores del evento, Fira de Barcelona y FECAVEM, patronal catalana de distribuidores de automoción, consideran un éxito los resultados alcanzados en los días de exposición del Salón.

Las cifras superan igualmente, a falta incluso de cerrar numerosas operaciones generadas durante la feria y que aún siguen activas, las obtenidas en todas las anteriores ediciones celebradas. Se calcula que cerca del 8% de los visitantes que acudió a la muestra compró uno de los vehículos expuestos en la misma.

Algunos expositores agotaron existencias

“La mayoría de expositores presenten en la feria han superado sus objetivos de ventas e incluso algunos han llegado a agotar sus existencias. Unos excelentes resultados que constatan la recuperación del sector iniciada en los últimos meses y que avalan el nuevo formato de un salón más concentrado”, comenta el presidente de Salón Ocasión, Jaume Roura.

La mayoría de las transacciones efectuadas en el Salón han correspondido a turismos de hasta 4 metros, así como se han transferido numerosos vehículos SUV, todoterrenos y sedanes de hasta 4,5 metros. En cuanto a motorizaciones, los modelos de mayor venta llevaban bajo su capo un motor gasolina. Tanto las ventas de híbridos como las de unidades cien por cien eléctricas continúan en ascenso en el conjunto de la Feria. La organización cifra que en esta edición sus ventas alcanzaron un 6% del total de las efectuadas, el doble de las registradas durante el año pasado.

El pabellón 8 de la Fira de Barcelona mostró un total de 2.500 unidades expuestas de hasta 40 marcas diferentes que se repartieron por los 14.000 m2 netos de exposición que los visitantes recorrieron en busca de su mejor oportunidad de compra.

Los 13.000 visitantes que acudieron a Salón Ocasión en esta edición se consideran un gran éxito, máxime si tenemos en cuenta que la edición abría sus puertas cuatro días menos que en la de 2022 y también tras la importante renovación llevada a cabo en su plataforma online www.portalsalonocasion.com, que seguirá abierta hasta finales de diciembre manteniendo vigentes las ofertas realizadas por los vendedores con motivo de la feria. Ofertas que, en su mayoría, habían sido dotadas de estímulos por el Black Friday y que llegaban a alcanzar descuentos del 30% en el valor de los vehículos expuestos.

Seminuevos y SUV, los más vendidos

El Salón aprovechó la reactivación de la demanda de vehículos seminuevos (de hasta tres años) en el mercado de ocasión gracias al incremento de la oferta disponible en este segmento al solventarse el stock disponible por la recuperación del mercado de los rent a car y los operadores de renting. Ello ha contribuido, igualmente, a estabilizar los precios de los usados, que han vuelto a situarse en los niveles previos al rallye alcista que vivieron en 2022 provocado por los incrementos de los tipos de interés y el alza de la inflación.

Durante los 10 primeros meses de este año 2023 se han vendido casi 256.000 unidades en el mercado de ocasión catalán, lo que viene a representar un incremento del 20% con respecto a las cifras acumuladas en el pasado año 2022. Según FECAVEM, la ratio del mercado catalán de ocasión es de aproximadamente 2,6 turismos usados por cada vehículo nuevo matriculado, cifra claramente superior a la del mercado nacional, donde la ratio es de casi dos unidades usadas por cada vehículo nuevo.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos