8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ronda de financiación: Cafler busca 5 millones de euros para consolidarse en España y expandirse internacionalmente

Cafler, startup que ofrece un servicio bajo demanda para todo lo relacionado con el coche, ha iniciado una ronda de financiación de casi 5 millones de euros con la que pretende afianzar su presencia en España y expandirse por nuevas ciudades. Asimismo, la startup ha lanzado nuevos servicios, como la Pre-ITV + ITV o transfer de vehículos para concesionarios y talleres, ya sea con conductor o grúas, tanto en corta como media y larga distancia. Además, los usuarios podrán solicitar a la actual flota de conductores de Cafler nuevas gestiones, como lavado, servicio de taller o llenado de tanque de combustible, entre otras.

Para todo este proceso de crecimiento exponencial, Cafler ha estado asesorada por la sección de empresas de alto crecimiento de PwC, especializada en startups innovadoras y en fase de expansión internacional. La nueva inyección de capital está liderada por Seaya Ventures, fondo que ha invertido en empresas como Wallbox, Glovo o Cabify, si bien Cafler mantiene la confianza de sus inversores anteriores, como Banc Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation, uno de los principales fondos de inversión mundiales.

2.000 puntos de servicio

La empresa española inició su andadura en Madrid y Barcelona, en julio de 2021 y, pocos meses después ya estaba presente en 25 ciudades españolas. Actualmente, cuenta con más de 2.000 puntos de servicio y más de medio centenar de trabajadores. A nivel internacional opera en París y Londres y espera comenzar a funcionar en Milán y Berlín.

Ricard Guillem, fundador y presidente ejecutivo de Cafler, comenta que en pocos meses han validado una propuesta de negocio que era disruptiva a la vez que necesaria. En este sentido, señala que «los inversores nos están dando su confianza porque nuestra estrategia de hipercrecimiento, tanto en servicios como en nuevas ciudades, está proporcionando excelentes resultados. Nuestro modelo de negocio funciona y estamos trabajando muy intensamente para afianzarlo en Europa en pocos meses».

Por su parte, Aristotelis Xenofontos, partner de Seaya Ventures, valora muy positivamente su colaboración con la empresa catalana y asegura que apuestan por startups con futuro, «y el equipo de Cafler ha demostrado una gran profesionalidad, talento, tanto para la innovación como para la gestión, y una gran capacidad de generar negocio y de atraer a grandes empresas».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos