10 C
Madrid
sábado, diciembre 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Rifter y Proace Verso: los comerciales con vocación de turismo logran la mejor rotación del mes de febrero

spot_img

El informe INDICATA, la plataforma del Grupo Autorola que analiza el mercado de ocasión en base a las publicaciones de los principales portales online, correspondiente al mes de febrero sitúa a las versiones más lúdicas de dos modelos estrechamente vinculados al segmento comercial como los turismos con la mejor rotación del mercado de ocasión. A la cabeza se coloca el Peugeot Rifter, que necesitó una media de 28,3 días para encontrar un nuevo comprador en el segundo mes del año, y tras él el Toyota Proace Verso, que eleva mínimamente este registro hasta los 28,6 días. También por un mínimo margen cierra el podio otro modelo de la marca del león, el 108, con una rotación de 28,8 días.

Además del Rifter y el Proace Verso, en la sexta posición de este ranking encontramos a otros modelo de similares características, el Ford Tourneo Custom, con 30 días de media en venderse. Menos tiempo necesitaron el Lexus CT y el Land Rover Defender, cuarto y quinto en febrero con 29,1 y 29,8 días, quedando séptimo el Citroën Space Tourer, con 30,7; octavo el Peugeot 2008, 31,2; la Clase C de Mercedes-Benz novena, con 31,3; y completando el top-10 el Volkswagen Jetta, con 33,8 días.

Por la parte de los vehículos puramente comerciales, el Dacia Dokker fue el modelo más rápido en salir de los stocks en febrero con una media de 25,1 días, superando, por tanto, al Rifter y al Proace Verso. Precisamente la versión Proace de la japonesa se alza hasta la segunda posición con un registro de 30,3 días, quedando tercera la Renault Express, con 30,5 días.

Un 1% por encima de mercado

Como era de esperar por la tónica de los últimos meses, el precio medio del VO publicado en España mantiene su tendencia al alza, situándose en febrero un 1% por encima de la media del mercado. En el desglose por tipo de combustible, es el vehículo eléctrico el que muestra una mayor evolución al alza, un 1,5%, por delante del producto diésel y gasolina, que en ambos casos están un 0,9% por encima de mercado.

Cuota de mercado por marca:

El ranking de las marcas más demandadas en las plataformas de venta online no varía su composición, de modo que en febrero Volkswagen se mantiene líder con una cuota de mercado del 12,29%, seguida por las tres premium alemanas: Mercedes-Benz, con un 11,1%; Audi, un 11,14%; y BMW, que logra un 10,97%. Renault es la primera generalista que aparece en esta clasificación con un peso del 10,67%.

 

 

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos