27.2 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ricardo Martín, nuevo Head of Global Fleet CoE de Phillip Morris International

spot_img

Desde mediados de este mes de junio, Ricardo Martín es el nuevo Head of Global Fleet CoE de Phillip Morris International, donde reportará directamente a Ramón Cano, Global Head of Cost Category Management Office del grupo tabaquero.

Martín se hará cargo del Centro Global de Experiencia de la flota de la empresa tabaquera con el fin de garantizar la sostenibilidad de la misma y su transición hacia la movilidad eléctrica por igual en todos los mercados donde el grupo está presente. Su misión consiste en racionalizar la flota adecuándola a la escala necesaria para cumplir con los objetivos en cada mercado, a la vez que garantizar una correcta transición energética de las unidades que la componen con el fin de reducir la huella de carbono global de la flota de Phillip Morris aprovechando las oportunidades que ofrece cada mercado en los que está presente.

25 años en el sector de automoción y flotas

Ricardo Martín cuenta con una amplia trayectoria profesional con más de 25 años en el sector de automoción, «una etapa de aprendizaje continuo», como el mismo comenta. Martín ha impulsado y liderado proyectos en el Grupo Fiat, tanto en la marca como en su compañía de renting, y en GE Fleet Services, donde asumió distintas cuentas, fue el artífice de acuerdos internacionales e implementó la puesta en marcha del CRM y de nuevos modelos de renting flexible en la compañía.

Posteriormente asumió la dirección de Flotas y Remarketing de Kia España, donde diseñó e implementó el lanzamiento de programas como el Fleet Business Center para la venta a empresas, Kia Outlet (la primera experiencia del sector combinando canales on y off line), Kia Ocasión y Kia Renting. Durante su paso por la marca coreana también tomó parte en la digitalización de sus procesos de venta, así como en el desarrollo de modelos de movilidad y servicios operativos destinados a compañías líderes del sector de las VTC y del carsharing.

Tras su salida de Kia España, Ricardo Martín fue director de Desarrollo de Negocio en Baiback, empresa de soluciones y servicios para mejorar la rentabilidad del remarketing y el VO, y socio director de Baandyt Automotive Solutions, compañía dedicada al desarrollo de servicios y soluciones predictivas para facilitar la transición de los vehículos de combustión a los eléctricos en el ámbito de la gestión de las flotas.

Previamente a su nombramiento para el nuevo cargo al frente del área de Flotas en Phillip Morris Internacional, era director de Automoción y Movilidad Sostenible en la consultora Grant Thornton España, especializada en la transformación de las empresas de automoción hacia una nueva movilidad sostenible, eléctrica, inteligente y conectada.

Gestión de la flota a escala global

En Phillip Morris Internacional, Ricardo Martín asumirá el control de la gestión de la flota de la compañía en los 80 mercados en los que la está presente, en torno a 25.000 vehículos de los cuales unos 300 operan en España. Su puesto se integra en el área de compras, cuyas oficinas centrales están en Madrid (la sede del grupo está en Suiza). A través de ellas se efectúan las adquisiciones de todo lo relacionado con Facility Management, Fleet, Real State, Travel y demás dentro del grupo, a excepción de los asuntos relacionados con la adquisición de tabaco, que se gestionan en otra división independiente.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos