26.8 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Revel levanta 115 millones para acelerar su posicionamiento como plataforma líder de suscripción de vehículos

spot_img

Una startup española aspira a convertirse a medio plazo en uno de los líderes europeos en el mercado europeo de suscripción de vehículos, escenario donde juegan ya players de gran peso respaldados por importantes entidades. Hablamos en este caso de Revel, compañía que tratará de acelerar su crecimiento con los 115 millones de euros conseguidos ahora a través de una ronda de financiación, todo un hito en su corta historia de apenas tres años.

En la operación han colaborado Santander Consumer Finance y fondos de crédito y cuentas gestionados por la firma de inversión global KKR, entre otros, y su financiación queda distribuida entre una inversión de capital en la compañía por valor de 15 millones de euros y la creación de una estructura financiera de deuda de hasta 100 millones de euros, que permitirá a Revel, según asegura en un comunicado de prensa, «acelerar su crecimiento en los próximos meses y continuar con el desarrollo de su plataforma tecnológica».

Crecer y atraer socios

La estructura financiera de la transacción, añade la compañía, ha sido diseñada para financiar los vehículos de la plataforma, que tal y como anunciaba hace apenas unos días han crecido un 120% desde diciembre de 2022 hasta el pasado mes de agosto. «Crear una estructura de capital eficiente y rentable ayudará a Revel a crecer significativamente, a la vez que continuar siendo atractiva para sus socios financieros y operativos», concluye.

Enrique de Mateo, cofundador y CEO de la compañía, ha señalado al respecto que «desde Revel estamos muy satisfechos con el cierre de esta ronda, que respalda el trabajo realizado hasta el momento de todo el equipo y que conlleva, no solo disponer del capital que nos va a permitir seguir creciendo y avanzando, sino también contar con socios estratégicos líderes a nivel global».

Desde su plataforma digital, Revel ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un coche de una forma sencilla y flexible mediante un servicio suscripción que tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares fundamentales, de ahí su interés por la adquisición de vehículos electrificados con los distintivos ECO y 0 de la DGT.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos