11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Resultados récord para Avis en el primer trimestre, con ingresos y beneficios superiores a los previos a la pandemia

spot_img

El incremento de los días de alquiler y los mayores ingresos obtenidos por cada uno de ellos han sido las palancas que han catapultado los resultados de Avis Budget Group a unas cifras históricas en este primer trimestre del año. Hasta el punto de que la alquiladora americana ha superado holgadamente los niveles de facturación de antes de la pandemia, en tanto que los 2.432 millones de dólares (2.317 millones de euros) obtenidos entre enero y marzo suponen un 27% más que los logrados en el mismo periodo 2019, situándose, asimismo, un 77% por encima de los de 2021.

De esta forma, su resultado neto no solo cambia de signo, sino que se dispara hasta reflejar un beneficio de 527 millones de dólares (502 millones de euros), frente a las pérdidas de 170 millones (162 millones de euros) del primer trimestre del año pasado y mejorando a su vez los 91 millones de dólares (86 millones de euros), también en rojo, de enero-marzo de 2019.

De récord en este trimestre fueron los 810 millones de dólares (771 millones de euros) de Ebitda contabilizados por Avis, muy por encima de esos 47 millones (44,7 millones de euros) de hace un año o el millón de 2019. La compañía finalizó marzo con una media de 13.987 vehículos, más de un millar por encima del mismo periodo de 2021 pero con una tasa de utilización similar del 67,4%, lo que demuestra, según la compañía, que su flota está bien posicionada para satisfacer los picos estacionales de demanda.

En palabras de Joe Ferraro, CEO de Avis Budget Group, «a pesar del impacto de ómicron en la primera mitad del trimestre, nuestro equipo fue capaz de reaccionar rápidamente para gestionar el aumento significativo de la demanda durante la segunda mitad», y añade que «nos centramos en la gestión diligente de la flota y en la optimización continua de los costes para generar un nuevo récord de Ebitda ajustado en el primer trimestre».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos