11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Trimestre de récords para Avis: 774 millones de dólares de beneficio y 3.200 millones facturados

spot_img

El periodo comprendido entre los meses de abril y junio será recordado en Avis Budget Group como el trimestre de los récords. Y es que en ningún otro cuarto de ejercicio de su historia, la alquiladora americana ha presentado unos resultados económicos similares, alcanzando máximos históricos en beneficios, facturación o Ebitda ajustado.

Al cierre del segundo trimestre, la compañía registraba unas ganancias netas de 774 millones de dólares, casi doblando (94%) los 398 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021. No obstante, este fuerte rebote cobra aún una mayor magnitud cuando se contempla el acumulado de los seis primeros meses del año, saldado con unos beneficios de 1.301 millones de dólares que están cerca de multiplicar por seis los 228 millones obtenidos en la primera mitad del ejercicio anterior.

En términos porcentuales, la evolución de la facturación ha sido algo más mesurada. Los 3.244 millones de dólares ingresados por Avis en el segundo trimestre suponen una mejora interanual del 37%, o del 39% si se comparan con los datos prepandemia de 2019, gracias a la continua y fuerte demanda y al aumento de los ingresos por día, según el comunicado emitido por la compañía. La tasa de crecimiento interanual se eleva hasta el 52% en el periodo de enero a junio, llegando a 5.676 millones de dólares.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) alcanzó los 1.205 millones de dólares entre abril y junio, un 93% más que hace un año, para saldar este primer semestre de 2022 con un registro de 2.015 millones que triplica la cifra alcanzada al cierre de junio de 2021 (671 millones).

Con todo ello, la liquidez de Avis al final del trimestre fue de, aproximadamente, 850 millones de dólares, con una capacidad adicional de financiación de la flota de 1.900 millones. Además, su deuda corporativa no tiene vencimientos significativos hasta 2024.

Joe Ferraro, director ejecutivo de Avis Budget Group, ha señalado que «a través de una mejor generación de ingresos, una gestión diligente de la flota y un estricto control de costes hemos generado otro trimestre récord para la compañía, destacando que las Américas han reportado más de mil millones de Ebitda ajustado por primera vez en un trimestre y que Internacional ha logrado su mayor Ebitda ajustado del segundo trimestre (183 millones de dólares)». Asimismo, agradeció el esfuerzo de todos sus empleados «por sus continuos e incansables esfuerzos para ayudarnos a alcanzar este hito».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos