spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Repsol, cerca de triplicar su red de recarga pública con el despliegue de otros 610 puntos

spot_img

Una nueva inversión de 42,5 millones de euros permitirá a Repsol afrontar la instalación de otros 610 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio de España y Portugal, con lo que estaría cerca de triplicar la infraestrucutra desplegada hasta este momento, una de las más relevantes del mercado ibérico con más de 350 puntos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país.

De esta forma, Repsol podría dar prácticamente por cumplido su objetivo de alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022, uno cada 50 kilómetros en los principales corredores viarios de la península ibérica.

Esta nueva remesa de puntos de recarga eléctrica quedará conformada por 18 ultrarrápidos y 592 rápidos, que se instalarán antes de finales de 2023 en 577 estaciones de servicio de Repsol en España y 33 de Portugal, en los corredores del Mediterráneo y el Atlántico. La potencia instalada en los puntos de recarga rápida y ultrarrápida será de 50 kW y 180 kW, respectivamente. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Dentro de la red de Repsol cabez destacar la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida en España, situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa, y los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida de la península ibérica, instalados en 2019 en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

Financiación del ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha participado en dos operaciones de financiación a Repsol por un importe total de 40,7 millones de euros para la instalación de los 610 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en la red de estaciones de servicio que la compañía tiene en España y Portugal.

Asimismo, Repsol también ha solicitado las ayudas estatales para acceder al plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga MOVES III con el objetivo de consolidar su oferta multienergética en movilidad sostenible.

Esta operación se ha realizado en el marco de la iniciativa Connecting Europe Facility de la Unión Europea, en la que el ICO actúa −en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana− como entidad acreditada para la canalización de proyectos de compañías españolas que contribuyan a dinamizar la transición energética incrementando la eficiencia en el transporte.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img