El renting de vehículos es el servicio que concede al usuario la oportunidad de disponer de un automóvil para su uso laboral o personal y que, mediante una cuota mensual, le permite disfrutarlo como suyo, sin ser de su propiedad. Esta es una opción cada vez más recurrente en los hogares de nuestro país, pues estamos ante una modalidad que exime al usuario de las responsabilidades que conlleva tener un vehículo a su nombre. Además, gracias al renting para particulares, el conductor disfrutará de una serie de beneficios, tales como asistencia en carretera y mantenimiento y respaldo ante averías, lo que convierte a esta modalidad de contrato en una alternativa más que interesante, asegura Digital Sevilla.
El renting de vehículos se ha ido ganando la confianza de la población y hoy sigue su imparable crecimiento. Entre los motivos de este auge, señala la web hispalense, se encuentran factores como la autonomía y la sostenibilidad que ofrece esta variante disponible en concesionarios y talleres de dos y cuatro ruedas. Sin embargo, desde un punto de vista medioambiental, el renting también puede presumir de haberse convertido en una de las opciones más respetuosas con el entorno debido a su movilidad accesible y ecológica y gracias a su carácter y condición temporal. El cliente podrá, a corto y medio plazo, elegir su coche acorde con las necesidades laborales y personales que lo rodeen. Estas opciones abren la puerta a vehículos eléctricos y coches con etiqueta medioambiental encargados de contribuir a un espacio más seguro y respetuoso con nuestro entorno.
A este abanico de opciones se suman los vehículos híbridos, capaces de cargar la batería del coche en espacios urbanos mientras reservan la energía de combustión interna para rutas más largas y, con ello, brindar una conducción más eficiente y comprometida con el medio ambiente. En esta línea, la demanda de alquiler de coches se concentra en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, garantizando una experiencia respetuosa con los límites y espacios libres de altas emisiones.
Molde propio
Según la Asociación Española de Renting de Vehículos, el renting representa una de cada tres matriculaciones de coches eléctricos. Estas cifras corresponden tanto a empresas como particulares y autónomos que han decidido apostar por esta modalidad, que se ha implantado a pasos agigantados y no ha dudado en evolucionar al mismo compás que los centros urbanos comprometidos con el medio ambiente.
El renting de coches ha conseguido construir su propio molde, combinando la sostenibilidad y el compromiso con el cliente, así como ofreciendo vehículos con prestaciones de calidad y vendiendo los productos más anticuados en el mercado de los coches de ocasión y segunda mano, favoreciendo a su vez la renovación del parque automovilístico.