11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Renting de usados flexible, la respuesta de Sumauto a una inflación disparada y a una posible recesión en el horizonte

spot_img

Ni los precios, con tasas de inflación a ritmo de doble dígito, ni la incertidumbre económica, con una posible recesión en el horizonte, invitan a grandes desembolsos, endeudamientos y compromisos a largo plazo si de lo que se trata es de hacernos con un automóvil que cubra nuestras necesidades de movilidad. Por estas razones, un renting flexible de coches seminuevos, con cuotas más económicas y más limitado en el tiempo, se postula como una solución idónea ante esta coyuntura.

Así lo ha entendido RentingCoches, el portal especializado en renting de Sumauto, que ha ampliado su oferta de movilidad incorporando esta fórmula de arrendamiento de coches de ocasión. En este caso, su oferta remite a vehículos con una antigüedad media de tres años -si bien en su web podemos encontrar unidades matriculadas en 2015- y de entre 30.000 y 80.000 kilómetros, en todo caso de entrega inmediata, o más concretamente inferior a un mes, cuando el vehículo nuevo está sufriendo demoras de cinco meses, según datos de promoCAR de Kantar, e incluso de siete si se trata de un modelo eléctrico.

RentingCoches propone un tipo de contrato de renting de solo un año de duración, pero con la posibilidad de poder ser rescindido a los seis meses sin ningún tipo de penalización, lo que para el portal es una de las claves de esta nueva línea de negocio pensando en aquellos potenciales compradores que no quieren endeudarse ni apalancarse financieramente.

A mitad de camino entre el renting clásico y el alquiler a corto plazo, este nuevo producto permite ofrecer un abanico más amplio de coches para elegir, con más de 1.000 unidades de más de 400 modelos diferentes, con todas las ventajas que brinda el renting de un vehículo nuevo, como el seguro a todo riesgo, impuestos, mantenimiento y reparaciones o cambio de neumáticos.

En opinión de Íñigo Breña, director de RentingCoches.com, «caminamos hacia un modelo de renting cada vez más flexible y personalizado. Y, al tratarse de un servicio, hay que ofrecerlo adaptándose al consumidor para que pueda encontrar aquello que más se ajusta a sus necesidades y situación económica. Qué mejor para empezar con este nuevo tipo de renting que el actual contexto económico, en el que los consumidores se empiezan a mostrar cautos y no quieren comprometerse con un contrato de larga duración por lo que pueda pasar».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos