spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Renault se apoya en Naturgy para potenciar el renting de sus electrificados

El salto hacia una flota eléctrica puede aportar notables ventajas a una empresa, pero paralelamente implica la necesidad de dar respuesta a una cuestión más compleja que si de vehículos de combustión tradicional se tratase: la recarga. Ya no basta, pues, con comercializar el producto, hay que acompañarlo de una solución eficaz para su carga, y ello está dando lugar a diferentes uniones entre actores de estos dos ámbitos.

La última es la protagonizada por el Grupo Renault y Naturgy, que nace con el gran objetivo de avanzar hacia la descarbonización y comenzar el desarrollo conjunto de proyectos de movilidad sostenible. Por parte de la automovilística, la idea es potenciar el despliegue de su gama E-TECH de modelos eléctricos e híbridos enchufables, al tiempo que la energética se encargará de potenciar la instalación de puntos de recarga y suministro de energía renovables, en virtud de lo cual elaborará un mapa de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica.

- Advertisement -

Entre las distintas iniciativas para el impulso de la movilidad sostenible se contempla el desarrollo de medidas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga dirigidos a empresas con flotas de vehículos.

Sebastien Guigues, director general de Renault Iberia, ha declarado que “el desarrollo de la red de infraestructuras es absolutamente necesario para poder abordar la transformación del mundo del automóvil a la que nos enfrentamos, y no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo que aunando nuestros vehículos eléctricos e híbrido enchufables al saber hacer en suministro eléctrico de Naturgy. Nuestro reto como fabricantes no es solo vender o reparar vehículos, sino proporcionar movilidad a nuestros clientes, y estoy convencido de que este acuerdo nos va a ayudar en este camino”.

Por parte de Naturgy, el director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios, Jorge Barredo, ha destacado “la importancia de este acuerdo para Naturgy en su compromiso con la movilidad sostenible con el objetivo de avanzar en la reducción de emisiones en el transporte e impulsar el vehículo eléctrico. Todo ello a través de la apuesta por una infraestructura de carga que permita al usuario tener más alternativas para consolidar nuevos modelos de movilidad más compatibles con el cuidado del medio ambiente“.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos