7.9 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Renault pone en valor la españolidad del nuevo Austral en el inicio de su comercialización

spot_img

Diseño, precio, consumo, equipamiento… son muchas las variables que, en mayor o menor medida, determinan la decisión de compra de un conductor. Y por qué no, también puede tener su peso el carácter nacional del vehículo en cuestión. Así lo ha entendido Renault, que ha querido poner en valor la fabricación «made in Spain» de su nuevo Austral convirtiendo a los trabajadores de su planta de Palencia en los protagonistas del nuevo spot de televisión que se podrá ver desde el 10 de octubre.

La firma francesa no podría haber elegido un modelo más adecuado para poner en marcha esta iniciativa, ya que su nuevo SUV compacto puede presumir de ser el coche del rombo más español de la historia, toda vez que está ensamblado en la factoría de Villamuriel de Cerrato, recibe el motor de la planta de Valladolid y confía su transmisión a una caja de cambios producida en Sevilla.

El anuncio, que se emitirá hasta finales de octubre en horario de máxima audiencia, ha sido presentado en el centro palentino, en un evento al que han asistido varios de los cargos más relevantes de la empresa.

Junto al director de la fábrica, José Martín Vega, ha estado el director general de Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues, quien ha destacado el valor estratégico de este modelo, en un contexto en el que los SUV acaparan el 50% de las ventas en nuestro país, recalcando además que es uno de los pocos diseños en el mercado que contará con la etiqueta ECO en todas sus versiones.

Inicialmente, el todocamino se oferta con dos sistemas de propulsión, un Mild Hybrid de hibridación ligera en variantes de potencia de 140 CV, con caja manual de seis marchas o automática de 7, y de 158 CV, solo con automática, y con tecnología híbrida autorrecargable, con potencias de 160 y 199 CV.

Tampoco ha faltado a la cita el director industrial de Renault Group y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, que ha aprovechado la clausura del acto para recordar a las 52.000 personas que han participado en la producción de 18 millones de vehículos desde que la compañía del rombo se instaló en la Península en 1953.

Asimismo, De los Mozos ha señalado que el 90% de la producción nacional actual  del grupo se exporta a 58 países, generando 100.000 puestos de trabajo (20.000 directos), suponiendo el 1,2% del PIB y el 5% de la balanza comercial. Sobre el Austral, ha apuntado que «es el primer vehículo del Plan Renaulution España —va a generar más de 12.000 millones de euros suplementarios de valor para la economía española—, del que todos los empleados nos sentimos especialmente orgullosos por ser el coche más ‘Made in Spain’ de la historia».

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos