spot_img
8.3 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Renault lanza Mobilize Power Solutions, el servicio de recarga para flotas de su nueva marca de movilidad

spot_img

Presentada a mediados del pasado mes de enero, Mobilize ha comenzado a concretar sus primeros proyectos y dar forma a su oferta. Hablamos de la nueva marca de Renault Group dedicada a la provisión de servicios de movilidad, energía y datos para favorecer una transición energética sostenible y más accesible para todos.

Aprovechando la celebración en París de una nueva edición de VIVA Technology, la muestra tecnológica dedicada a las start-up y la innovación, la nueva unidad de negocio del consorcio galo confirmaba, entre otras cuestiones, la armonización de los distintos servicios ofrecidos bajo la enseña Mobilize. Así, el carsharing de Zity pasa a denominarse Zity by Mobilize, Renault Mobility se convierte en Mobilize Share y las soluciones de Elexent para la recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de flotas serán propuestas bajo Mobilize Power Solutions.

Prácticamente dicho y hecho, Renault anuncia el lanzamiento de Mobilize Power Solutions en 11 mercados europeos, entre ellos el español. En nuestro país, al menos, se trata más bien de un cambio de denominación comercial, toda vez que la marca del rombo ya viene ofreciendo un servicio similar desde hace una década en colaboración con IBIL, empresa referente en la tecnología de recarga del vehículo eléctrico en la península ibérica. Fruto de una joint-venture entre ambas compañías nació Elto Iberia, empresa que servirá de pilar para el despliegue de Mobilize Power Solutions en España y Portugal.

La pretensión de este servicio sigue siendo la misma: ofrecer a las empresas soluciones de recarga llave en mano que simplifiquen y optimicen la infraestructura de recarga eléctrica para sus flotas eléctricas e híbridas enchufables.

De esta manera, la propuesta integral de Renault e IBIL comprende desde el asesoramiento hasta el diseño, la instalación y la explotación de las estaciones de recarga, interviniendo en todas las etapas de los proyectos de infraestructuras de recarga y englobando al mismo tiempo estrategias de optimización energética e integración de energías renovables.

Entre el amplio conocimiento acumulado en estos diez años de experiencia de las necesidades específicas de las empresas que gestionan flotas, independientemente de su tamaño y complejidad, y su capacidad para desarrollar soluciones a media, Mobilize Power Solutions asegura que puede optimizar el coste total de propiedad de las flotas de sus clientes, así como contribuir al desarrollo de su negocio.

Estas soluciones son compatibles con todos los tipos y marcas de vehículos eléctricos, desde dos ruedas hasta ligeros y comerciales, pasando por los pesados y máquinas especiales, lo que le permite trabajar con todo tipo de flotas. Además, Mobilize Power Solutions también trabaja con empresas inmobiliarias, aparcamientos, centros comerciales e instituciones, que ofrecen servicios de recarga a sus clientes o al público en general, e incluso como marca blanca para los clientes que deseen promocionar su propia marca.

Movilidad con vehículos específicos

Entre otros proyectos, Mobilize también ha anunciado sus propuestas de movilidad cien por cien eléctrica para el transporte de personas y mercancías, que se articularán sobre vehículos específicos concebidos a la medida del servicio y que no estarán a la venta, sino que los usuarios pagarán por su uso en función del tiempo o el kilometraje.

Mobilize DUO, el futuro vehículo de Renault destinado a la movilidad compartida de personas.

De la movilidad compartida de personas se encargará Mobilize DUO, un eléctrico compacto con capacidad para dos ocupantes que pretende integrar un 50% de materiales reciclados en su fabricación y ser reciclable al 95% al término de su vida útil.

Mobilize BENTO es el nombre del vehículo que se ofrecerá para el reparto y el transporte de mercancías de reducido volumen. Concebido a partir del modelo DUO, añade un compartimento de carga con un volumen que podrá alcanzar el metro cúbico.

Y bajo la denominación Mobilize HIPPO se lanzará un comercial ligero cien por cien eléctrico para el reparto de última milla. Incluirá varios módulos de carga intercambiables, con una capacidad de carga de hasta 200 kg y un volumen cercano a 3 metros cúbicos.

 

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img