spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Renault Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico: La nueva generación del profesional eficiente

spot_img

Renault mejora su oferta de vehículos industriales de cero emisiones con el Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico, ideado para poder desarrollar labores profesionales especialmente en entornos urbanos y que la marca del rombo fabrica en su planta de la localidad francesa de Maubeuge, donde sale desde 2011 el Kangoo para todo el mundo. El motor eléctrico de este furgón, así como los cargadores, se fabrican en Cleón, en Normandía. Los planes de comercialización de Renault para esta versión 100% eléctrica de su “best seller”, que supera en todo a su antecesor, pasan por comenzar su venta en Europa a partir de la primavera de 2022.

Esta versión eléctrica del Kangoo tiene un motor de 122 CV y 245 Nm situado en la parte delantera y una batería de iones de litio con una capacidad de 45 kWh, capaz de brindar una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. Un rango que permite un uso profesional cotidiano sin tener que estar preocupándose de recargas durante la jornada laboral. Otra ventaja de la batería es que se encuentra bajo el piso del vehículo y no ocupa nada de espacio en el interior, por lo tanto el Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico tiene un volumen de carga de 3,9 m3, similar al de las versiones con motor térmico, así como 600 kg de carga útil y 1.500 kg de capacidad de remolcado. También destaca en este furgón la facilidad de carga, gracias en gran parte a la apertura lateral de 1,45 metros.

Instrumentación digital

El interior muestra diferencias con respecto a las otras versiones de la gama. Una de ellas la encontramos en el cuadro de instrumentos, que en exclusiva para esta variante electrificada puede ser una pantalla digital de 10 pulgadas personalizable. Además, entre su equipamiento incluye la climatización por medio de una bomba de calor, mucho más eficiente y con menor gasto energético que un sistema tradicional con resistencia eléctrica. En opción, se puede complementar con los asientos y el volante calefactados. Un equipamiento de serie muy completo que, entre otras muchos elementos, puede enriquecerse con el avanzado sistema multimedia Renault Easy Link con una pantalla de 8 pulgadas.

El Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico dispone de hasta seis modos de conducción, si bien la marca hace especial hincapié en el denominado ECO, que limita la potencia y la velocidad para favorecer al máximo la autonomía. Cuenta, asimismo, con tres niveles de frenada regenerativa: Sailing (B1), para utilizarlo preferentemente en conducción por autopistas y vías rápidas; Drive (B2), retiene un poco más y da un tacto similar a la retención de un coche con motor térmico; y Brake (B3), que es el que brinda la mayor frenada regenerativa, siendo ideal para utilizar en atascos y bajando puertos de montaña.

Opciones de recarga

Para recargar la batería equipa de serie un cargador de 11 kW que se puede utilizar en cualquier tipo de carga doméstica. Con él se puede recuperar del 15% al 100% de la carga en algo menos de cuatro horas, tiempo que aumenta hasta unas seis horas si la potencia de recarga es de 7,4 kW. En opción, la marca ofrece un cargador de 22 kW que reduce notablemente los tiempos, así como un cargador rápido de 80 kW que permite añadir 170 km de autonomía en 30 minutos. Para estos dos cargadores la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img