El Renault Kangoo es una de las superestrellas en el canal de flotas y renting. Y más que aumentan sus perspectivas con esta versión 100% eléctrica con la carrocería Combi recién presentada por la marca, un vehículo que brinda un uso muy polivalente y versátil en el transporte de personas ya sea desde el ámbito privado o de manera profesional.
Para este modelo, Renault ha elegido el mismo sistema de propulsión eléctrico que impulsa a la versión comercial, de modo que está dotado con un motor de 120 CV (90 kW) y 245 Nm de par, alimentado por una batería de 45 kWh que asegura una autonomía de hasta 285 km (WLTP). El conductor puede elegir diferentes modos de conducción, destacando entre ellos el denominado Eco, que con el objetivo de optimizar la autonomía limita la potencia a 76,6 CV (56 kW) y la velocidad máxima a 110 km/h.
También se puede elegir entre tres niveles de frenada regenerativa: Sailing (B1), adaptado para su uso por autopistas y vías rápidas; Drive (B2), ideal para un uso cotidiano y con una sensación de retención similar a la de un motor térmico, y Brake (B3), que es el que brinda la mayor frenada regenerativa, resultando por lo tanto ideal en atascos y en los descensos de los puertos de montaña.
La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Si durante ese periodo su capacidad se degrada por debajo del 70% de su estado original, la marca la sustituye de manera gratuita. Este elemento admite diferentes potencias de recarga. De serie equipa un cargador de 11 kW con el que se puede recuperar del 15% al 100% en algo menos de cuatro horas. Si se utiliza uno de 7,4 kW de potencia, el tiempo de carga aumenta hasta las seis horas. En opción se ofrece un cargador de 22 kW que reduce mucho las esperas y permite recargar del 5% al 80% en unas dos horas y media. También se puede cargar en corriente continua hasta una potencia de 80 kW, siendo en ese caso necesarios 30 minutos para recuperar una autonomía de 170 km. Para estos cargadores más potentes la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.
Para facilitar el uso cotidiano del Kangoo Combi E-TECH, Renault pone a disposición de sus usuarios la aplicación MyRenault para que desde el smartphone puedan desde programar la carga hasta localizar los puntos de recarga más cercanos, entre otras funciones.
Equivalente en confort y capacidad
Algo muy importante de esta variante es que mantiene los mismos estándares de comodidad y de espacio que sus hermanas con motor térmico. Destaca la habitabilidad de los asientos traseros, con tres plazas del mismo tamaño y un sistema para poder desplazarlas longitudinalmente hacia adelante 14 cm, una solución que en función del tipo de uso que le demos al coche permite mejorar el espacio para los pasajeros o ampliar la capacidad de carga, que asciende a 850 litros, ampliables hasta los 2.500 si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Una capacidad que se completa con los más de 49 litros de los huecos interiores repartidos por todo el coche.
Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Authentic, Equilibre y Techno. Entre su dotación de fábrica hay que destacar el sistema multimedia Renault Easy Link con una pantalla de 8 pulgadas o el sistema de climatización con bomba de calor, mucho más eficiente en el consumo de energía que un sistema tradicional con resistencia eléctrica. Entre las opciones disponibles figuran el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y los asientos y el volante calefactados. En términos de seguridad, cuenta con 14 sistemas de ayuda a la conducción, alcanzando un nivel 2 de conducción autónoma.