25.5 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Renault facilita la gestión de sus vehículos con su inclusión en el programa OEM.connect de Webfleet

spot_img

Webfleet sigue ampliando la nómina de fabricantes automovilísticos adheridos a su programa OEM.connect. Tras anunciarse el pasado mes de marzo el acuerdo alcanzado con Ford, ahora es el Grupo Renault el que se suma a esta iniciativa de la solución de gestión de flotas de Bridgestone, gracias a la cual los turismos y comerciales ligeros del consorcio galo con conectividad de fábrica podrán conectarse directamente con la plataforma de servicios de Webfleet sin necesidad de instalar hardware de posventa.

La integración de los vehículos de Renault en OEM.connect se hará efectiva en Europa en la segunda mitad de este año, posibilitando entonces que los gestores de flotas puedan utilizar la tecnología telemática de una forma «más sencilla, rápida y económica», afirma Webfleet en un comunicado.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Renault a nuestro programa OEM.connect», ha afirmado Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions. El ejecutivo ha asegurado que «el hecho de que otro fabricante de automóviles de renombre se una al programa subraya el valor añadido que OEM.connect está creando para nuestros clientes conjuntos y pone de relieve la importancia de los datos telemáticos y su valor para las flotas».

Solo necesitan el VIN

Como decíamos, la gran ventaja de esta integración radica en la posibilidad de transmitir los datos de los automóviles y furgonetas directamente a la solución de gestión de flotas Webfleet. Sin necesidad de un dispositivo adicional, basta el número de identificación del vehículo (VIN) para realizar la conexión.

De esta forma, las empresas que dispongan de vehículos del Grupo Renault podrán acceder a las aplicaciones estándar de Webfleet, lo que contribuirá a agilizar sus operaciones y ayudará a los gestores de flotas a maximizar su rendimiento, reducir los costes operativos y fomentar una conducción ecológica y segura.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos