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viernes, febrero 23, 2024

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Renault entrega una flota de 80 Austral E-Tech full hybrid a la Presidencia española de la Unión Europea

La Oficina de Coordinación para la Presidencia española de la Unión Europea y Renault Group España han llegado a un acuerdo mediante el cual la marca del rombo cede una flota de 80 unidades de su nuevo modelo Austral E-Tech full hybrid hasta finales del presente año 2023, que será utilizada para los desplazamientos de las comitivas de los jefes de Estado, ministros europeos y demás autoridades que acudan a los encuentros a celebrar en nuestro país con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Con la cesión de esta flota, Renault y el Gobierno de España quieren poner de manifiesto la importancia y el valor que la cadena logística de la marca del rombo tiene en la industria del automóvil española, capaz casi por sí misma de poner un vehículo altamente sostenible y de avanzada tecnología a disposición de los consumidores en el mercado.

El Austral es el modelo más español fabricado por Renault como marca, el que mejor recoge el lema made in Spain de cuantos ha comercializado el constructor francés a lo largo de su historia. Producido en la factoría de Palencia, sus motores se fabrican en Valladolid, ciudad donde también se ensamblan sus baterías.

El conjunto del tren de transmisión y las cajas de cambio tienen su origen en la factoría de Renault en Sevilla. Y aunque no fue el caso del Austral en sus orígenes, ahora la cadena de valor logística de Renault en España se ha visto incrementada con la instalación de su nueva división Horse en la sede central de Renault Group España en Madrid.

Horse es la nueva división encargada del desarrollo de nuevas tecnologías alternativas en el grupo automovilístico, entre las que se encuentran el futuro desarrollo de nuevas soluciones híbridas, de los futuros motores de combustión impulsados por combustibles sintéticos y energías alternativas como el hidrógeno.

Con tecnología nacida en la F1

El Austral, modelo en el que se han introducido más de 150 patentes desarrolladas a partir de los logros y avances técnicos alcanzados gracias a la experiencia y participación de Renault Group en la Fórmula 1, es un modelo que monta un motor híbrido único y tecnológicamente muy avanzado producido íntegramente por el fabricante francés.

Ofrece más de 200 CV de potencia homologada y tan solo emite 104 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Gracias a su tecnología híbrida, el Austral puede ofrecer cifras de consumo hasta un 40% inferiores a las que aportan modelos gasolina equivalentes en tamaño y prestaciones actualmente en el mercado.

El nuevo Austral E-Tech full hybrid es el abanderado de la nueva gama electrificada que Renault está actualmente lanzando al mercado y que ofrece la mejor relación prestaciones/emisiones CO2 que se puede encontrar. Renault está reconquistando con este modelo el espacio preferente que siempre ha ocupado con sus modelos en el segmento C, al tiempo que avanza con paso firme en sus ambiciosos objetivos de descarbonización que le han de llevar a alcanzar la completa neutralidad en carbono en sus actividades en Europa para el año 2040 y a escala global para 2050.

La generalista más sostenible del mercado

Renault busca convertirse así en la marca generalista más sostenible del mercado, al tiempo que busca transformar la industria del automóvil, actuando para ello de manera directa en cada una de las etapas del ciclo de vida del vehículo (concepción, fabricación, uso y fin de vida útil), buscando establecer un flujo virtuoso vital que le lleve a alcanzar una economía completamente circular y sostenible en torno al automóvil y la movilidad en nuestra sociedad.

Los dirigentes europeos que acudan a las convocatorias de la agenda de la Presidencia española de la UE durante este próximo semestre podrán comprobar todo esto de primera mano cuando viajen a bordo de alguna de las 80 unidades del Austral E-Tech full-hybrid que Renault ya ha entregado a la Oficina de Coordinación de la Presidencia española de la Unión Europea con ese fin.

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