13.7 C
Madrid
sábado, noviembre 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Renault amplía su red comercial con la apertura de nuevos e inmersivos espacios urbanos “rnlt©”

Renault amplía su red comercial con sus nuevos puntos de venta “rnlt©”, un nuevo formato de centro de distribución para sus productos, más compacto e inmersivo al que la marca también distingue con una denominación diferente a las de sus concesionarios. Se trata de tiendas especializadas de reducido tamaño que comercializan todo tipo de productos del fabricante del rombo, tanto sus vehículos como todos aquellos otros diseños y objetos de merchandising que Renault pone a disposición de sus clientes.

Ubicado en la calle Ortega y Gasset nº27 de Madrid, el primer centro rnlt© de España ha sido inaugurado recientemente bajo la supervisión del concesionario Renault Jurado de la marca del rombo. Es, junto con los ya abiertos al público en París, Medellín y Milán, uno de los primeros que el fabricante francés ha activado dentro de su red comercial.

Visión de la marca y de sus productos

Con los nuevos centros rnlt©, Renault quiere ofrecer una experiencia y visión aún más completa de su marca y productos a los clientes y visitantes que cruzan las puertas de estos nuevos establecimientos. Con un carácter más urbano que el de un concesionario oficial, el espacio habilitado en el interior de los mismos permite exponer las últimas novedades del fabricante francés en el mercado junto con numerosos objetos y artículos que identifican claramente el estilo y la línea de diseño de Renault.

La decisión sobre la apertura de este nuevo tipo de establecimientos de la marca del rombo forma parte de la nueva estrategia comercial que, a nivel global, Renault ha decidido llevar a cabo. En ella, la marca quiere disponer de “escaparates” de sus productos situados estratégicamente en zonas de gran afluencia de público en las zonas céntricas y centros comerciales de grandes ciudades para situarse lo más cerca posible de los consumidores urbanos y garantizar así una accesibilidad óptima y la máxima visibilidad de sus productos, facilitando con ello que todo tipo de clientes puedan “descubrir y conocer” mejor sus nuevos modelos y las innovaciones que la marca está incorporando a los mismos.

Minucioso y detallista diseño

De dimensiones más compactas que un concesionario o uno de los habituales showrooms que la marca tiene en su red comercial, estos espacios rnlt© han sido diseñados poniendo especial atención a los detalles y minuciosamente pensado para ofrecer a los visitantes del mismo una completa inmersión en el “universo Renault”.

La tecnología, la pasión que el fabricante francés pone en todos sus productos está muy presente en el ambiente interior de los mismos y de esta manera, los visitantes pueden “sumergirse en el cautivador mundo de la marca”, imbuidos en un acogedor ambiente de innovación y diseño donde poder contemplar con tranquilidad los dos o tres vehículos más emblemáticos con los que la marca cuenta en su gama en esos momentos.

Junto con los modelos expuestos, los centros rnlt© también cuentan con un amplio espacio reservado a los productos “Renault the Originals”, en los que se pueden encontrar y comprar miniaturas de modelos de la marca, tanto actuales como clásicos e históricos, ropa, accesorios para los vehículos, complementos y demás objetos relacionados con la marca.

En sinergia con el resto de la red Renault

Trabajando en clara sinergia con el resto de puntos de venta convencionales del fabricante en las ciudades donde Renault cuenta con concesionarios abiertos, los clientes pueden así contar con un punto de contacto con el fabricante francés de carácter aún más cercano y accesible donde poder interesarse por los modelos de su gama y recibir información sobre todos ellos.

Fomentando la interacción y el compromiso con sus visitantes, estos nuevos espacios comerciales rnlt©.abren un nuevo concepto de sala de exposición donde cada visitante será bienvenido. El nuevo showroom rnlt© abierto en la calle José Ortega y Gasset, 27 de Madrid cuenta con 100m2 de espacio en donde los apasionados del automóvil y de la marca que lo visiten podrán descubrir la tienda con todo el merchandising de la marca del rombo disponible junto con sus sus nuevos vehículos cien por cien eléctricos, los Renault Scenic E-Tech y Renault 5 E-Tech.

Tras la apertura de los rnlt© en París, Medellín, Milán y Madrid, está prevista la apertura de una veintena de otros centros semejantes en otras importantes ciudades como Bruselas, Roma, Rotterdam, Londres, Berlín y Seúl.

Artículos reclacionados

Últimos artículos