27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Relevo en el Grupo Antolín: Emma Antolín asumirá la vicepresidencia a partir del 1 de enero

spot_img

El Grupo Antolín ha anunciado el nombramiento de Emma Antolín Granet como nueva vicepresidenta de la compañía a partir del próximo 1 de enero, sucediendo en el cargo a María Helena Antolín Raybaud, quien seguirá vinculada a la empresa a través de su participación en distintos órganos de decisión de la familia.

Con motivo de este cambio, el Consejo de Administración del Grupo Antolín ha querido subrayar el trabajo, compromiso y contribución de María Helena Antolín a la empresa durante los treinta años que lleva trabajando en la misma, período durante el cual ha ido asumiendo distintas responsabilidades hasta llegar a la Vicepresidencia de la misma, que ahora deja.

Me siento muy orgullosa de haber sido parte de la transformación de la compañía y haber ayudado a su crecimiento hasta convertirla en uno de los grandes referentes en el sector”, comenta María Helena Antolín, para quien trabajar en Antolín “ha sido un proyecto apasionante y, tal y como he hecho en los últimos 30 años, siempre estaré al servicio de esta compañía a la que espero seguir ayudando desde mis nuevas responsabilidades en el futuro, tal y como he trasladado a Ernesto Antolín y Emma Antolín”.

Gobierno corporativo y sostenibilidad

Su sucesora, Emma Antolín, mantendrá su objetivo enfocado en apoyar la transformación estratégica de la compañía dedicando especial atención a todos los temas relativos al gobierno corporativo y sostenibilidad de la misma.

“Asumo la Vicepresidencia de Antolín con la ambición de preservar y proyectar al futuro el legado recibido y seguir contribuyendo a reforzar nuestro liderazgo en la industria de componentes del automóvil. Tras más de setenta años de historia, aspiramos a consolidarnos como un referente de innovación permanente, de apuesta por la calidad y la excelencia, de talento de nuestros equipos y de un firme compromiso con la sostenibilidad. No quiero dejar de agradecer a María Helena su dedicación y compromiso, que han sido fundamentales para nuestro éxito”, señala Emma Antolín.

Emma Antolín (Burgos, 1980) es miembro del Consejo de Administración de la compañía, así como de las Comisiones Delegadas de Auditoría, Nombramientos y Retribuciones, y de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo. Es presidenta ejecutiva de Injat Investment Office, el family office de su rama familiar. Cuenta con más de 14 años de experiencia en la compañía, y hasta la fecha compagina su actividad en Antolín con su dedicación académica en diversas escuelas de negocio.

La nueva vicepresidenta del grupo Antolín es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Financial Management por el Instituto de Empresa, su formación se completa con diversos programas de la Universidad de Cambridge, Harvard Business School, INSEAD e IMD.

El nombramiento, contemplado en el marco del Protocolo Familiar, reafirma el inequívoco compromiso de la familia con el futuro de la compañía en el importante momento de transformación que vive la industria del automóvil.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos