6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Reefilla y Screevo ganan el premio a la innovación Digital Factory de Leasys e I3P

spot_img

Las startups Reefilla, con su servicio de carga de baterías de vehículos eléctricos móviles y cálculo predictivo de requisitos, y Screevo, con su tecnología de asistencia virtual que permite convertir la entrada de voz en datos de texto y automatizar una serie de tareas típicas de entrada de datos comerciales, han ganado la edición 2022 de Digital Factory, premio impulsado por Leasys, marca de Stellantis especializada en alquiler a largo plazo en Italia, e I3P, la Incubadora de Empresas Innovadoras del Politecnico di Torino. Las dos startup, que recibieron el premio de manos de Giacomo Carelli, CEO de FCA Bank, Rolando D’Arco, CEO de Leasys, y Giuseppe Scellato, presidente de I3P, contarán con los fondos necesarios para desarrollar una Prueba de Concepto (PoC) y trabajarán en colaboración con Leasys y Leasys Rent.

Recarga móvil

Fundada en 2021 e incubada en I3P, el proyecto de Reefilla tiene como objetivo que los conductores se olviden del problema de cargar la batería de los vehículos eléctricos, de forma que el servicio monitoriza la ubicación del coche y, mediante cálculos predictivos, el estado de carga. Cuando el nivel de la batería desciende por debajo de un determinado umbral, propone una recarga y, si se acepta, manda al operador para conectar el dispositivo, que dota al vehículo de una autonomía de entre 100/120 km en 30 minutos, suficiente para alcanzar un punto de recarga que termine de rellenar la batería.

Datos a través de voz

Por su parte, Screevo, constituida en 2021, ha desarrollado un asistente virtual que permite a las personas ingresar datos en cualquier sistema a través de la voz. La solución utiliza un sistema de inteligencia artificial (IA) para transformar la voz en datos de texto y, mediante el uso de Automatización Robótica de Procesos (RPA), automatiza tareas repetitivas sin necesidad de supervisión humana. Además, proporciona tecnología de visión artificial para reconocer elementos en la pantalla y simular las acciones de los usuarios, sin necesidad de que estos interactúen directamente con el dispositivo.

Los otros proyectos

Junto a los premiados, compitieron también Calton, con su solución de gestión de opiniones y experiencia del cliente, que ayuda a las empresas a recopilar, agregar y analizar los comentarios de los clientes; Pigro, que optimiza el intercambio y la recuperación de información dentro de la documentación digital corporativa; Jojob, servicio de carpooling corporativo diseñado para las necesidades específicas de los viajeros; y myBiros, cuya tecnología automatiza la captura de información del cliente en el proceso de onboarding.

Digital Factory, lanzada en enero de 2022 para buscar soluciones innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica y digital de Leasys y Leasys Rent, ha sido todo un éxito y en las seis semanas que la convocatoria estuvo abierta recibió un 20% más de solicitudes que en la edición anterior, tanto de Italia como del extranjero.

Giuseppe Scellato, presidente de I3P, ha señalado que «ha sido una ocasión especialmente valiosa para reunir a empresas jóvenes con proyectos punteros y entidades corporativas muy sensibles a las oportunidades de la transformación digital, como Leasys. El camino recorrido con esta convocatoria ha dado sus frutos, con beneficios para todos los involucrados, y estamos listos para apoyar nuevas iniciativas para seguir impulsando el desarrollo del ecosistema de emprendimiento innovador».

La edición 2022 forma parte del programa Start&Pulse, de Crédit Agricole Consumer Finance, que se basa en la innovación abierta. La convocatoria de este año se ha centrado específicamente en la investigación de procesos tecnológicos destinados a mejorar tanto la experiencia del cliente como los procesos internos y la gestión del know-how corporativo.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos