9.5 C
Madrid
lunes, diciembre 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Redondea para Ucrania: Free Now donará más de medio millón de euros en ayudas

spot_img

Free Now, app de movilidad de Europa, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para apoyar a los afectados por la guerra de Ucrania, entre las que destaca la nueva funcionalidad «Redondea para Ucrania». Activa en su aplicación móvil desde el pasado 11 de marzo, permite a sus usuarios redondear el importe de sus trayectos y destinar dicha cantidad a donaciones. Toda la recaudación se destinará al Comité Internacional de Cruz Roja, que está ofreciendo ayuda de emergencia y atención médica a los refugiados ucranianos, así como intentando reunir a las familias separadas por el conflicto.

Gracias a la participación en un hackathon de diferentes profesionales de todos los departamentos (producto, tecnología, finanzas, operaciones, traducciones, marketing, etcétera), la compañía ha lanzado esta nueva opción dentro de la app en tiempo récord. El objetivo principal es recaudar fondos para ayuda humanitaria, haciendo partícipes a sus propios pasajeros, los cuales podrán elegir redondear al euro más cercano el precio de sus viajes. Free Now, por su parte, se compromete a duplicar la recaudación hasta un máximo de 100.000 euros al mes durante tres meses consecutivos. En total, la app de movilidad prevé alcanzar los 550.000 euros al mes en donaciones.

Viajes y combustible

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha otras iniciativas humanitarias, especialmente en los mercados más cercanos al conflicto. En Polonia y Portugal ofrece miles de viajes gratuitos a los voluntarios de ONGs locales, como Cruz Roja y Unicef, que están ayudando a los refugiados y afectados por el conflicto. También está colaborando con las autoridades locales, incluyendo a los funcionarios de la ciudad o a las embajadas, para responder a sus necesidades y apoyar sus esfuerzos para ayudar a los refugiados ucranianos. Igualmente, está asistiendo a un tercio de los conductores de Polonia, que son ucranianos, a cubrir los gastos de combustible cada vez que viajan a la frontera para recoger a familiares y otros refugiados.

Por otra parte, en Alemania está trabajando con dos ONGs de Berlín para trasladar a refugiados que llegan a la estación principal a puntos de acogida y, especialmente, a las personas con discapacidad que buscan transporte a las ciudades alemanas. Por último, en diferentes oficinas europeas, como las de Francia, Grecia o Irlanda, está recogiendo productos de primera necesidad.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos