14.5 C
Madrid
martes, octubre 8, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Los clientes de Nissan Charge ya pueden acceder a los 1.600 cargadores rápidos de la red Ionity

Como anticipo a la ofensiva eléctrica de Nissan para este año, encabezada por los nuevos Ariya y Townstar eléctricos, la aplicación Nissan Charge, disponible en la Apple Store o en Google Play Store, ya puede utilizarse en la red de recarga de Ionity, que cuenta con 1.600 puntos de recarga rápida en 24 países de Europa. Así, al adquirir una nueva suscripción a Nissan Charge, los futuros clientes del Ariya y de la Townstar se beneficiarán de tarifas más bajas en dicha red.

Para Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Estrategia de Producto y Precios de Nissan AMIEO, la marca japonesa está avanzando hacia la era de la electrificación y «ampliar el acceso de los suscriptores de Nissan Charge a la red de recarga rápida y fiable de Ionity es un refuerzo más de ese compromiso».

Con una capacidad de carga de hasta 350 kW, la red CCS (Sistema de Carga Combinada) de Ionity es la más grande y rápida en las principales autopistas de Europa y está preparada para dar soporte a los clientes del crossover Ariya y de la furgoneta Townstar, modelos que ofrecen una funcionalidad de carga rápida fiable para mayor tranquilidad en carretera.

Asegura Frank Plaschka, director de Marketing, Marca y Comunicación de Ionity, que los conductores de Nissan «se beneficiarán de una red que se extiende por 24 países europeos y que está alimentada por energía 100% renovable en todas sus ubicaciones. El compromiso de Nissan acelerará el cambio hacia la movilidad eléctrica y, al mismo tiempo, apoyará la ambición de Ionity de hacer posible el viaje eléctrico para todo el mundo».

Más de 250.000 puntos de recarga

Creada en colaboración con Plugsurfing, la plataforma líder en movilidad eléctrica, la aplicación Nissan Charge proporciona a los clientes acceso a una red de más de 250.000 puntos de recarga públicos en toda Europa. En este sentido, Tatu Kulla, consejero delegado de Plugsurfing, ha señalado que «nuestra asociación con Nissan es una importante piedra angular de la alianza de recarga que estamos construyendo con nuestros socios. Permitir las suscripciones de Ionity con la aplicación Nissan Charge beneficia el ecosistema de los vehículos eléctricos y el cambio hacia la movilidad eléctrica en el que todos estamos trabajando».

El servicio está gestionado íntegramente a través de la aplicación Nissan Charge y permite a los propietarios de vehículos eléctricos de la marca japonesa buscar y navegar hasta el punto de recarga público más adecuado.

La aplicación, que para mayor comodidad permite iniciar y detener las sesiones de carga de forma remota, ofrece a los suscriptores acceso a la infraestructura de recarga de la red de concesionarios Nissan, que la marca quiere expandir por 18 países europeos para alcanzar el 70% de cobertura en 2024. Con este acceso ampliado, explica Charpentier, «nuestros clientes podrán disfrutar de viajes electrificados más largos con total confianza, lo cual aporta todavía más razones para adoptar el vehículo eléctrico y experimentar los beneficios que ofrece».

El desarrollo de la oferta de cargadores públicos de Nissan es el último paso de Ambition 2030, por el que la marca se ha comprometido a lanzar 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 vehículos totalmente eléctricos, hasta 2030.

Artículos reclacionados

Últimos artículos