1.7 C
Madrid
martes, diciembre 10, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

¿Quieres ganarle una hora a tu jornada de reparto? Ford Pro sabe cómo lograrlo con sus nuevas Transit 2024

Ford Pro incrementa la productividad de los conductores en labores de reparto con la introducción de nuevas funciones digitales y tecnología en la gama Transit que llegará al mercado en 2024.

La importante mejora en la capacidad digital introducida por la marca del óvalo en sus modelos comerciales Transit y e-Transit que estará disponible en la gama 2024 permitirá contar a bordo con notables avances en materia de conectividad 5G, actualizaciones inalámbricas del software, una pantalla táctil estandarizada de 12 pulgadas o el nuevo sistema de integración de mejoras y asistencia de entrega al ecosistema de software y servicios que Ford Por está generando para contribuir a mejorar la productividad de aquellos profesionales que se decantan por sus modelos para cubrir sus servicios.

Ayudar a optimizar las operaciones

Según fuentes de la marca, la nueva gama Transit que llegará a los concesionarios el año que viene ha sido especialmente desarrollada y concebida para «ayudar a las empresas a hacer más y optimizar sus operaciones». Para ello, los nuevos modelos Ford Transit y E-Transit incorporan importantes avances que de manera integrada mejoran tanto las funciones de conectividad estándar como la capacidad de actualización inalámbrica que ofrece su sistema Ford Power-Up. Sí, cuentan con un nuevo software que les permite simplificar las conversiones del mercado secundario y automatizar las tareas repetitivas que los conductores de reparto pueden llegar a efectuar a lo largo de la jornada laboral (se llegan a acumular hasta 150 entregas diarias).

Además, la nueva gama Transit 2024 también cuenta con importantes mejoras que han sido introducidas por los ingenieros de la marca en el chasis, con una nueva opción de transmisión automática de hasta 8 relaciones de marcha, una mayor capacidad de carga útil, así como importantes variaciones que buscan tanto la mejora de su rendimiento como del manejo y de la eficiencia del vehículo.

«Como líder de ventas de vehículos comerciales en Europa, durante estos últimos ocho años venimos trabajando en la búsqueda de nuevas opciones que nos permitan incrementar las oportunidades de mejorar con nuestros vehículos la productividad de nuestros clientes en su actividad», comenta Hans Schep, director general de Ford Pro para Europa. «Así —continúa Schep— hemos trabajado de la mano de nuestros clientes para comprender los importantes desafíos que enfrentan a diario en sus labores y tratar de buscar y desarrollar conjuntamente soluciones a todos ellos».

Mejorar la productividad

Según el director general de Ford Pro para Europa, «las nuevas innovaciones que gracias a ello incorporamos permiten mejorar las distintas funciones digitales integradas a bordo, el hardware y el conjunto del ecosistema desarrollado por Ford Pro para la Transit. Gracias a ello, con las nuevas Transit 2024 estamos en condiciones de aportar a nuestros clientes la posibilidad de alcanzar nuevos niveles en su productividad».

Entre las nuevas características y equipamientos que se podrán encontrar figuran la nueva generación del conocido sistema de comunicaciones e información de Ford, el SYNC 4, que en esta nueva entrega de la Transit vendrá respaldado por una pantalla táctil estándar de 12 pulgadas dispuesta en el centro del salpicadero junto con un grupo de instrumentación digital con pantalla de 8 pulgadas tras el volante para una mejor lectura y acceso a la información de manera intuitiva y centrada en el conductor.

También contarán con la última versión del sistema Connected Navigation, con el que podrán obtener cuanta información actualizada en tiempo real precisen del tráfico en su entorno o tendrán la capacidad de establecer y planificar rutas para un mejor desempeño de sus funciones de reparto en la jornada diaria, al tiempo que poder lograr cumplir con los horarios planificados para sus entregas y recepciones programadas de mercancías.

Mayor y mejor conectividad

Gracias también a la inclusión de un nuevo módem 5G en el equipamiento de a bordo (para cuyo uso se requiere del sistema Ford Pass Connect), los usuarios de las nuevas Transit 2024 disfrutarán de servicios de conectividad ultrarrápidos para un mejor funcionamiento de las tecnologías embarcadas en el vehículo, así como para agilizar las actualizaciones inalámbricas proporcionadas por Ford Power Up. Elementos todos ellos con los que, sin duda, se podrá mejorar la productividad diaria sin necesidad de tener que pasar por el concesionario o taller para proceder a la actualización de los diferentes sistemas.

Otro de los grandes avances de las Transit 2024 es el de poder contar con la nueva tecnología Delivery Assist, que estará disponible en las versiones de batalla larga y transmisión automática. Esta tecnología automatiza las tareas de seguridad que, de manera repetitiva, debe efectuar el conductor cuando necesita parar o estacionar su vehículo para proceder a la entrega de algún paquete. El sistema se activa al seleccionar la función Park en el cambio, lo que provoca que de manera completamente automatizada el motor detenga su funcionamiento, se activen las luces de advertencia de peligro, las alarmas de seguridad del vehículo y se bloqueen todas las puertas salvo las que el conductor usa para salir de la cabina y acceder a la zona de carga.

De esta manera, según los técnicos de Ford Pro, el conductor puede ahorrar unos 20 segundos aproximadamente en cada operación de entrega realizada durante su jornada laboral. Según los cálculos efectuados, si un conductor efectúa una media de 150 entregas por jornada laboral, el ahorro de tiempo alcanzado supera los 50 minutos, lo que supone una ganancia aproximada de una hora de tiempo en la jornada de trabajo diaria.

Asistente de entregas, rapidez y seguridad

Para activar nuevamente el funcionamiento del motor y desactivar el funcionamiento de las luces de emergencia activadas del vehículo una vez que el conductor vuelve a estar en su posición, basta con pisar levemente el pedal del freno para que el Delivery Assist se desconecte.

Por otra parte, y gracias al sistema Upfit de Ford Pro, los conductores de las nuevas Transit y E-Transit podrán controlar fácilmente los equipos y accesorios instalados a bordo mediante el uso de botones digitales creados específicamente en la pantalla táctil estándar de 12 pulgadas situada en el salpicadero. El sistema permite igualmente vincular los distintos paquetes de software que Ford Pro ofrece a sus clientes para monitorizar en remoto el vehículo, controlar la temperatura de la zona de carga en el caso de los vehículos refrigerados que transportan mercancías en las que es preciso mantener la cadena del frío, o controlar remotamente el estado de la temperatura a bordo del vehículo.

Upfit también permite controlar las actualizaciones del software que Ford Pro provee a sus clientes para la mejora continua de los sistemas y ayudas a la conducción con las que las nuevas Transit están dotadas, que no son precisamente pocos.

Los ingenieros de Ford han dotado a las nuevas Transit y E-Transit de un completo portfolio de avanzados sistemas de asistencia al conductor a fin de incrementar tanto su seguridad como la del vehículo o la de su carga y pasajeros. En esta nueva entrega 2024, el equipamiento de serie se enriquece con la inclusión de la asistencia precolisión con frenado de emergencia autónomo, con la alerta y ayuda para el mantenimiento de carril, asistente de velocidad inteligente…

Alta dotación tecnológica

También se incluyen en los distintos packs de asistentes a la conducción el sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo inteligente con función de centrado de carril, el sistema Stop & Go de parada y arranque automático del motor o un asistente para el estacionamiento automático del vehículo que funciona en colaboración con una cámara inteligente 360°. Sistemas todos ellos que, sin duda, también van a contribuir de manera muy decisiva para lograr una mayor reducción de los posibles tiempos de inactividad del modelo en sus visitas al taller dado que propiciarán un menor número de operaciones de reparación y de costos añadidos que sumar en relación al desempeño de su actividad.

Las nuevas Transit 2024 contarán de manera opcional con la posibilidad de optar por una nueva transmisión automática de hasta 8 relaciones de marcha que únicamente estará disponible para las versiones de tracción delantera que se comercialicen. Según los ingenieros, la nueva transmisión facilita mejoras en el comportamiento del vehículo, aumenta su rendimiento e incrementa tanto la eficiencia como su capacidad para transportar carga. Con ella, la capacidad de la Transit alcanza los 4.350 kg GVM y los 6.000 kg GVT, lo que supone aumentos de 700 y 1.750 kg, respectivamente, en cada medición en relación a las cifras ofrecidas por las Transit aún vigentes en el mercado.

Toda la gama vendrá equipada de serie con llantas de 16 pulgadas, aunque existen otros muchos modelos o medidas disponibles a la venta en los concesionarios de Ford Pro. El nuevo diseño de los sistemas de cubo y ruedas adoptado en esta nueva entrega de la Transit también facilita una importante reducción de peso (nada más ni nada menos que 27 kilos, según versión puede variar), así como una mayor facilidad para poder realizar las operaciones de mantenimiento de los frenos que permite acortar los tiempos de duración en hasta dos horas cuando se reemplazan los discos de las cuatro ruedas.

Primeras entregas a finales de primavera del 2024

A la vuelta del verano, Ford abrirá los libros de pedido de las Transit 2024, aunque estas no entrarán en producción hasta avanzado el próximo año. Las primeras entregas se prevén para el final de la primavera o inicios del próximo verano.

Indicar, finalmente, que la actualización prevista de la Transit también contempla un nuevo paquete de clasificación del peso bruto por eje para trabajos pesados en los modelos de tracción delantera, que eleva el peso máximo permitido para el eje delantero desde los 1.850 kg actuales a los 2.000 kg, facilitando con ello el potencial de conversión de las transformaciones y los ahorros de tiempo y esfuerzo a los operadores a la hora de reducir las nuevas demandas de distribución de la carga, lo que beneficia especialmente a conversiones y adaptaciones del modelo para, por ejemplo, desplazar caballos o transformarse en pequeños camiones de carba baja que requieran fácil acceso a su área de carga.

Artículos reclacionados

Últimos artículos