17.7 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Qualcomm potenciará el software de los vehículos de Stellantis y asegurará el suministro de componentes estratégicos

spot_img

Catorce marcas del Grupo Stellantis utilizarán a partir de 2024 los últimos avances de Snapdragon Digital Chassis para proporcionar a sus clientes experiencias inteligentes, personalizables, inmersivas y vanguardistas que sean continuamente actualizables, según el acuerdo de colaboración tecnológica plurianual firmada entre el grupo automovilístico y Qualcomm Technologies. En este sentido, Maserati, que estrenará la próxima generación de sistema de infoentretenimiento fruto del acuerdo, será la primera marca en beneficiarse.

El acuerdo facilitará los planes de Stellantis de fusionar todos los campos de software en ordenadores de alto rendimiento, aplicando las elevadas prestaciones y baja energía de las plataformas Snapdragon Automotive en los mayores segmentos de vehículos, al tiempo que se asegura el suministro de componentes estratégicos.

Stellantis utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de última generación junto a STLA SmartCockpit, diseñado con Amazon y Foxconn, para abastecer la comunicación y los sistemas de infoentretenimiento del vehículo. Así, Snapdragon Cockpit suministrará gráficos de alta definición a la consola controlada de manera táctil y por voz y facilitará un sonido de primera y comunicaciones de voz nítidas en todo el interior del vehículo.

Asimismo, las plataformas Snapdragon Cockpit reforzarán también STLA Brain, aportando un nuevo nivel de inteligencia digital con fines prácticos y de seguridad. Igualmente, perfeccionará la capacidad de asistencia personal en el vehículo con funciones de inteligencia artificial (IA) muy intuitivas, tales como actualizaciones inalámbricas (OTA, Over-the-air); aprovechará la IA para adaptar experiencias personalizadas del cliente; mejorará las experiencias de usuario mediante una comunicación más rápida con las funciones conectadas y mayor potencia de computación para respaldar ampliaciones futuras; aportará nuevos servicios y soluciones excepcionales y constantes; experiencias siempre conectadas; y mejorará la experiencia del propietario con diagnósticos y reparaciones a distancia de los principales sistemas del vehículo.

Transformar por software

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha explicado que la colaboración tecnológica con Qualcomm Technologies «es otro ejemplo de la manera en que estamos identificando a líderes de la industria para que trabajen junto a nuestros apasionados y talentosos equipos internos, con el fin de transformar nuestros vehículos mediante un enfoque basado en software. En última instancia, esto satisfará mejor las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes mediante prestaciones seguras, personalizadas y siempre conectadas».

Tavares confía en que la amplia experiencia de Qualcomm en automoción y su condición de líder en semiconductores les permita llevar a cabo la integración vertical de elementos clave de las nuevas plataformas de Stellantis y gestionar más estrechamente toda la cadena de suministro de electrónica para asegurar el acceso a las mejores tecnologías, garantizar el cumplimiento del potencial de volumen del grupo automovilístico y culminar la estrategia Dare Forward 2030.

Potenciar Stellantis

Señala Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated, que esta colaboración reformulará los vehículos del siglo XXI al incorporar las soluciones de Snapdragon Digital Chassis al habitáculo digital de los futuros vehículos de Stellantis. Y añade que con la creación de plataformas de automoción abiertas, escalables y amplias, que abarcan semiconductores, sistemas, software y servicios, «potenciamos a Stellantis, así como al amplio ecosistema de la automoción, para que lidere la transformación de la era digital del automóvil».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos