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sábado, diciembre 2, 2023

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Qstomize, nuevo nombre para la división de transformación de vehículos del Grupo Renault

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La dirección de posventa de Renault Group encargada de la personalización y transformación de los modelos del grupo, que en enero del año pasado pasó a denominarse Renault Tech, vuelve a cambiar de nombre, ahora por Qstomize para, según la compañía, encarnar una nueva era. Este nombre, más internacional, permitirá a la entidad desarrollarse más allá del perímetro geográfico actual e, inspirándose directamente en la palabra inglesa «customisation», ampliar su campo de acción a todas las marcas de Renault Group, de la Alianza y de sus socios, e incluso más allá del grupo.

Qstomize diseña, produce y comercializa transformaciones de vehículos y propone servicios asociados en respuesta a las necesidades de los clientes particulares y profesionales, cumpliendo con los estándares de calidad del grupo.

Para ello, trabaja en cuatro segmentos: el de los vehículos particulares, donde centra su principal actividad en las autoescuelas y las series limitadas; el de los vehículos comerciales, donde trabaja con transformaciones pesadas como volquetes, cabinas alargadas o acondicionamiento de equipos profesionales; el de las flotas de empresa, con respuestas específicas a los pliegos de condiciones de los clientes, y el del transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), su actividad histórica, para ofrecer una movilidad accesible para todos.

30.000 transformaciones

Qstomize, que aspira a producir 30.000 reformas al año hasta 2025, frente a las 15.000 actuales, enriquecerá su catálogo de productos con transformaciones más complejas y con mayor valor añadido, interviniendo desde sus talleres de producción, situados en las fábricas Renault, y reduciendo así los plazos de entrega del vehículo al cliente, los costes de transporte y el impacto ambiental. Este será el caso, por ejemplo, con el desarrollo de vehículos-taller móvil.

Estas transformaciones, que responden a los estándares de calidad de Renault Group, se completarán muy pronto con otras que vendrán a enriquecer el catálogo de productos. Los clientes podrán pedir estas transformaciones a las redes de venta de las marcas de Renault Group, ofreciendo así al cliente una experiencia completa en un único punto de venta.

Qstomize, presente con 12 talleres implantados en las fábricas de Renault en Francia, España, Eslovenia, Turquía Marruecos y Rumanía, aportará también su experiencia y profesionalidad en los centros logísticos de importación de los países con fuerte potencial, donde desplegará kits de transformación para su montaje antes de la entrega de los vehículos a las concesiones. Este desarrollo internacional permitirá realizar transformaciones en los países, aportando a los clientes una respuesta adaptada a las especificidades locales, a la vez que se benefician de los estándares de calidad. Hasta 2025 tiene previsto instalarse en siete nuevos países para responder a la demanda de conversiones local.

Según Hakan Dogu, director Posventa Mundo Renault Group, «Qstomize marca un cambio para la dirección de la posventa de Renault Group. Al ampliar nuestra huella geográfica y nuestra oferta de servicios en transformaciones más complejas, vamos a mejorar aún más nuestra contribución a los resultados del grupo, respondiendo aún mejor a la satisfacción de nuestros clientes».

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