spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Qashqai: el líder del renting ya tiene gama y precios definidos

La segunda generación del Qashqai se va a despedir del mercado por todo lo alto: fue el modelo más demandado por el renting durante el pasado año y en lo que llevamos de 2021 ha seguido por los mismos derroteros, llegando a liderar el ranking de matriculaciones del sector durante los meses de marzo y abril. Y todo en vistas de su relevo generacional…

No se trata, evidentemente, de un modelo más para el alquiler con servicios. Es un producto estratégico que figura en los planes de numerosos autónomos y empresas a la hora de conformar sus flotas, de ahí la importancia de conocer la configuración de la gama y los precios recomendados por Nissan para esta tercera entrega de su superventas, cuyas primeras unidades se entregarán este mismo mes de junio.

- Advertisement -

Del mismo modo que el coche en sí mismo no supone un cambio radical respecto a lo propuesto hasta ahora, la oferta comercial sigue una línea absolutamente continuista, conformando una gama fácilmente reconocible por sus nombres.

Los niveles de acabado son los mismos de la generación anterior, Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+, pero aportándoles más valor para que resulten todavía más atractivos a un mayor número de clientes, ofreciendo más tecnología y seguridad desde el escalón de acceso.

Así, el Qashqai Visia monta de serie faros delanteros y traseros Full Led, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, pantalla TFT de siete pulgadas, siete airbags (incluyendo el central entre asientos), activación automática de luces o el freno de estacionamiento automático con asistente en pendiente, entre otros elementos.

Nissan también quiere destacar que desde el acabado Visia presenta el equipamiento de seguridad más completo de su categoría. En su dotación de serie encontramos sistemas de seguridad activa como el asistente de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el aviso de salida de carril con prevención o el de detección de ángulo muerto.

Un escalón por encima, el acabado Acenta añade a lo anterior las llantas de aleación de 17 pulgadas, la pantalla central de infoentretenimiento de ocho pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay, llave inteligente y cámara de visión trasera.

El equilibrio en la gama lo representa la versión N-Connecta, que suma las llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla central de nueve pulgadas, instrumentación digital de 12’3 pulgadas, asistentes de Google Home y Amazon Alexa, conexión Wifi y acceso a la aplicación de servicios conectados Nissan Connect Services, cámara 360 grados y cristales tintados.

Para aquellos clientes que quieren ir todavía un paso más allá está la versión Tekna, que incorpora llantas de aleación de 19 pulgadas, proyección de datos en el cristal Head-up Display de 10’8 pulgadas, el asistente de conducción Pro-PILOT sincronizado con el navegador y los mensajes de tráfico para adaptar la velocidad y la ruta a las condiciones reales de la carretera, intermitentes y faros antiniebla LED o apertura eléctrica manos libres del portón trasero.

El tope de gama remite a la versión Tekna+, que incluye llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, equipo de audio BOSE con 10 altavoces o asientos delanteros eléctricos vinculados con la llave inteligente, tapizados en piel nappa y con masaje.

Motorizaciones electrificadas

Con el objetivo de respaldar la ambición de la marca de que el 50% de sus ventas en Europea en 2024 sean de modelos electrificados, el nuevo Qashqai está disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera y con dos niveles de
potencia, 140 CV y 158 CV, que ofrecen una mejora en emisiones de hasta 4 gramos de CO2 por kilómetro con respecto a las versiones anteriores.

La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD se reserva exclusivamente para los modelos con cambio automático XTronic de 158 CV.

Desde 25.650 euros

Este es el precio de partida de la nueva gama, sin incluir descuentos. Esta tarifa de 25.650 euros corresponde a la versión 1.3 DIG-T 140 CV con cambio manual y acabado Visia.

La opción más potente de 158 CV parte de 35.300 euros también con transmisión manual pero bajo el acabado Tekna. Por su parte, las opciones XTronic con cuatro ruedas motrices están a la venta desde 36.850 euros con el nivel N-Connecta.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos