8.1 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Pulpo capta ocho millones de dólares para mejorar las funcionalidades de sostenibilidad en la gestión de flotas

spot_img

Liderada por el fondo mexicano de venture capital Nazca Ventures, la startup española Pulpo, especializada en soluciones de movilidad para la gestión inteligente de flotas, ha cerrado una ronda de financiación de ocho millones de dólares, en la que también han participado otros fondos internacionales como Femsa Ventures, Swanlaab, México Ventures y Cracks Fund, así como algunos business angels del sector.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía seguir ampliando las funcionalidades de su plataforma para contemplar aspectos de gestión relacionados con los vehículos eléctricos, la sostenibilidad y la reducción de emisiones, así como reforzar su apuesta por la inteligencia artificial para predecir incidentes en los vehículos, reducción de gastos y optimización de las operaciones. Para ello, su previsión es contratar a más de 200 personas a lo largo del próximo año para ampliar sus áreas de ingeniería, producto, ventas y customer success en España y Latinoamérica.

«La movilidad está en un profundo proceso de transformación y uno de los principales retos del sector es reducir sus emisiones de CO2. Por ello, nuestro objetivo principal es diseñar soluciones operativas capaces de reducir la huella de carbono de nuestros clientes y al mismo tiempo permitirles ahorrar costes y tiempos de gestión. Queremos aportarles un valor tangible a nivel económico y operativo mientras les ayudamos a transformar su gestión al ritmo de la industria», ha afirmado Evaristo Babé, CEO de Pulpo.

La startup, fundada en 2017 por Evaristo Babé, Javier Arambarri y Pablo Sosa, ha desarrollado un sistema operativo que consigue hacer a las flotas más eficientes, además de centralizar todos los datos que generan los vehículos y ofrecer un control completo sobre ellos, mostrando ineficiencias y alertas en tiempo real que ayudan a sus clientes a tomar decisiones ágiles y basada en datos. En la actualidad, grandes empresas como Repsol, DHL, Bureau Veritas, SGS o Cemex confían en su plataforma.

Pagar con PulpoPay

Otro de los objetivos a los que se destinará parte de la financiación conseguida es la puesta en marcha de PulpoPay, un medio de pago especializado en flotas de vehículos que ayudará a las empresas a controlar el total de sus gastos, incluyendo combustible, gastos de viaje, mantenimiento, etc, mediante el análisis de los datos que generan sus vehículos.

El nuevo servicio permitirá, además, la detección y reducción del fraude e incluirá funcionalidades de interacción instantánea con los conductores para optimizar los procesos de aprobación. Su objetivo, en palabras de Evaristo Babé, es «convertirse en el primer medio de pago que ayuda a las empresas a gastar menos y operar mejor».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos