spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Zity lanza en Madrid un proyecto piloto de conducción remota para sus coches

spot_img

Zity by Mobilize ha lanzado un proyecto piloto de conducción remota de sus vehículos que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios con el servicio, reducir costes y aumentar la seguridad y salud tanto de los empleados como de los usuarios.

La nueva propuesta de la compañía creada por Ferrovial y Renault pretende aumentar la disponibilidad de coches, integrada por una flota de 1.300 vehículos en Madrid y París, con la incorporación de una tecnología que permitirá reducir el tiempo parado de los vehículos que precisen ser recargados e higienizados.

Así pues, se montarán en los vehículos cámaras que recojan imágenes del exterior en tiempo real, así como un ordenador a bordo y sensores de detección de obstáculos, de forma que el coche se encontrará vinculado al centro de teleoperaciones y control, desde el que los empleados de Zity realizarán la conducción remota, lo que garantizará una maniobra segura.

Está previsto que el proyecto piloto, pionero en el mundo de la movilidad compartida, se lleve a cabo en Madrid con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ayuntamiento de la capital.

Directora de operaciones

Por otra parte, Fedra Ribeiro se incorporará a Mobilize como directora de Operaciones a partir del próximo 1 de noviembre y formará parte de su Comité de Gestión. Ribeiro, anteriormente vicepresidenta ejecutiva de Movilidad Progresiva de Bosch, es licenciada en Relaciones Internacionales y comenzó su carrera en 1998, en Portugal. Ha trabajado para Volkswagen Group, Raytheon Technologies y SPX Corporation en varios países.

Clotilde Delbos, directora general de Mobilize, directora ejecutiva adjunta y directora financiera de Renault Group, de la que dependerá Ribeiro, ha resaltado su experiencia “en el campo de las soluciones de movilidad” y ha asegurado que “será un activo para acelerar nuestra transición a los nuevos ecosistemas de movilidad eléctrica. Juntos construiremos el futuro del Grupo Renault, yendo más allá del automóvil y creando valor para todos nuestros clientes”.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos