spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Premium alemanas y japonesas, las marcas mejor valoradas por su posventa

Difícilmente una encuesta a pie de taller podría ser tan representativa como el informe elaborado por Geom Index. La consultora de referencia en Big Data especializada en el análisis del espectro informativo digital relacionado con el mundo de la automoción en España ha recogido un total de 45.207 opiniones sobre el servicio posventa de las marcas extraídas de todas las webs, blogs, foros y redes sociales donde hay conversación del motor en nuestro país (Instagram, Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin e influencers) para confeccionar así un estudio adhoc en torno a la calidad del servicio de atención al cliente y a su automóvil por parte de los fabricantes.

En virtud de todas las opiniones, reacciones y demás interacciones de los internautas durante este primer trimestre del año, Geom Index ha elaborado un ranking con las marcas automovilísticas más valoradas por su nivel de servicio y atención. Una clasificación que tiene sabor germano en sus primeros puestos, con BMW a la cabeza secundada por Porsche. El último cajón del podio lo ocupa la japonesa Toyota.

- Advertisement -

Como principales conclusiones de este informe, podríamos destacar la buena consideración que tienen las firmas premium alemanas, con Mercedes-Benz y Audi acompañando a las mencionadas BMW y Porsche en el top-10, así como los constructores japoneses, que colocan a Toyota, Honda y Mazda entre los primeros puestos. En sentido contrario, ninguna marca generalista europea figura entre las mejor valoradas por los usuarios en cuanto a su servicio posventa.

La calidad del servicio, el trato recibido, la rapidez de los trabajos efectuados, las políticas de garantía, la profesionalidad o incluso las instalaciones son algunos de los aspectos que los usuarios más han remarcado en las redes y plataformas online a la hora de acudir al taller o a las concesiones para realizar cualquier tipo de gestión u operación en sus automóviles.

Marcas mejor valoradas en servicio posventa:

1ª.- BMW

2ª.- Porsche

3ª.- Toyota

4ª.- Honda

5ª.- Volvo

6ª.- Mercedes-Benz

7ª.- Ford

8ª.- Hyundai

9ª.- Mazda

10ª.- Audi

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos