spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Premios Impulso a la innovación en movilidad sostenible

spot_img

Anfac, Faconauto, Sernauto y Fundación Ibercaja han puesto en marcha la primera edición de los “Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible”, cuyo objetivo es poner en valor los desarrollos que se realizan en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente en España. Con estos galardones, que se entregarán a finales de noviembre en la gala La Noche de la Automoción, se pretenden divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que contribuyan a que nuestro país lidere alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad, con la meta de realzar la potencia de la industria y el sector de la automoción en España y su transformación hacia la movilidad del futuro.

Los objetivos de descarbonización y digitalización marcados por la Unión Europa son los ejes principales para que el sector de automoción se recupera de la crisis marcada por la pandemia, y apostar por la innovación y la industria son las mejores armas para afrontar estos y futuros desafíos.

Así, la innovación de las empresas de movilidad ha conseguido facilitar el movimiento de millones de personas al día entre ciudades, países e incluso continentes y mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de regiones con menos oportunidades. Por su parte, la sostenibilidad, entendida como proceso que es capaz de gestionar los recursos para satisfacer necesidades sin comprometer las necesidades futuras e impulsar el desarrollo social, económico y el cuidado del medio ambiente, se ha revelado como una aspiración social y empresarial irrenunciable.

Proyectos más innovadores

La primera edición de los premios Impulso valorará las iniciativas, proyectos o soluciones más innovadoras en movilidad sostenible llevadas a cabo durante 2020 y 2021 por empresas, emprendedores y administraciones públicas, que tengan o puedan tener el mayor impacto posible sobre la vida de la ciudadanía. Para ello, se establecen tres categorías: Premio al mejor proyecto de innovación de una start-up española, Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad y Premio al mejor desarrollo de movilidad para zona/s rurales.

El ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español, los proyectos deben estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura, su impacto ha de ser cuantificable y verificable y el alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.

En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo. El plazo para presentar candidaturas finalizará a las 24:00 horas del día 8 de noviembre de 2021, fecha que podrá ser ampliada por la organización.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos