11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ante la escalada de precios del combustible, 7 de cada 10 españoles se inclinarían por el vehículo eléctrico

spot_img

El vehículo eléctrico gana adeptos entre el público español, tal y como demuestran los resultados de la I Encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible, que asegura que el 74% de los entrevistados optaría por un vehículo eléctrico y señala entre las principales razones la escalada de precios del combustible. Concretamente, el 43% argumenta este motivo y considera que apostar por un vehículo eléctrico es una solución más rentable a largo plazo. A esta razón se unen otras como los cambios legislativos en materia de medio ambiente y la evolución en los hábitos de los consumidores, que cada vez le dan más importancia a la sostenibilidad. En este sentido, la encuesta revela que 4 de cada 10 españoles están convencidos de que los actuales modelos eléctricos les permiten moverse de manera más sostenible, a la vez que les ofrecen las prestaciones que necesitan para su día a día.

Los resultados de la encuesta no hacen más que corroborar el impulso que está tomando el vehículo eléctrico, que el año pasado incrementó sus matriculaciones un 42% respecto al ejercicio anterior, alcanzado cerca de 83.000 unidades, repartidas entre 39.675 eléctricos de batería y 43.324 híbridos enchufables, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). Y aunque, comparativamente, el aumento es menor que la media europea, se observa una clara tendencia al alza y el interés por cambiar a una movilidad más sostenible.

Precio y autonomía

Aunque la predisposición de los conductores españoles a cambiarse al vehículo eléctrico es cada vez mayor, muchos aún se muestran reticentes por precio o autonomía. Así, el 60% de los que no se compraría un vehículo eléctrico lo justifica en su elevado precio, el 52% considera que su autonomía es insuficiente para sus desplazamientos habituales y el 51% opina que la red de recarga sigue siendo escasa en España.

Por el contrario, el 64% de los encuestados optaría por el vehículo eléctrico si pudiera cambiarlo todos los años; de ahí que el renting flexible esté convirtiéndose en una buena alternativa, al permitir disfrutar de un modelo de energías alternativas sin hacer un desembolso grande y sin tener que comprometerse a un largo periodo de tiempo.

Explica Northgate Renting Flexible que los datos extraídos de la encuesta «ponen de manifiesto una tendencia clara y es clave, en este sentido, el impulso que estamos dando desde el sector del renting para acelerar la transformación de la movilidad hacia una más sostenible. Por ello, modelos de negocio como el renting flexible, al no tener permanencia, permiten a los conductores hacer una prueba de esta tipología de vehículos, para comprobar si se adapta a su día a día, con la posibilidad de devolverlo cuando consideren».

El uso gana terreno a la propiedad

Por otra parte, el 95% de los conductores encuestados afirma que necesitan desplazarse en coche de uso privado en su día a día. Aun así, el sentimiento de propiedad va en retroceso y 4 de cada 10 españoles considera que a corto plazo el número de personas con coche en propiedad será menor que el actual.

Sobre otros servicios de movilidad, como el transporte público, carsharing o bicicletas y patinetes, el 85% de los participantes en el estudio de Northgate indica que no cubren las necesidades de su día a día y solo los utilizan en momentos puntuales, mientras que el renting flexible gana puntos como mejor opción para acceder a un eléctrico, tanto para particulares como para empresas, según el 38% de los encuestados.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos