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viernes, diciembre 9, 2022

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Potenciar su oferta flexible, principal prioridad a corto plazo para los operadores de renting

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Potenciar la oferta de alquiler flexible se ha convertido en la prioridad número 1 a corto plazo de las compañías de renting de nuestro país, según el estudio «Los retos de la automoción ante la crisis de suministros» elaborado por la firma de consultoría Kiriom Smart Growth.

Con un peso del 27% entre los encuestados, esta necesidad se impone a otras medidas como el cierre de nuevos acuerdos con colectivos y partners que impulsen la venta a través de terceros o la potenciación de sus centros de relación con clientes para mejorar la venta cruzada y/u optimizar sus operaciones, en ambos casos con un 21%.

Más rezagadas quedan otras prioridades, como ofrecer facilidades de pago a sus clientes (aplazamiento de cuotas o extensión de plazos del contrato), con un 12%, o ganar visibilidad en sus canales de venta digitales y el carsharing y el vehículo eléctrico, con idéntico 9% de las respuestas de los entrevistados.

Otro aspecto a favor del sector del alquiler con servicios que se desprende de esta segunda edición del observatorio del sector de automoción de Kiriom es que la flexibilidad de compra o pago por uso es, con un 16%, el factor más importante a la hora de elegir un automóvil por parte de un cliente particular, por delante del precio (15%), el impacto medioambiental (12%), la autonomía (11%) o la garantía y fiabilidad (10%).

El renting, primera palanca del eléctrico

El sector del renting se está encargando de dar el primer empujón a la adopción de los vehículos eléctricos en nuestro país, según Manuel Orejas, director de Retail, Marketing y Movilidad de Arval España y una de las voces expertas del observatorio. Orejas considera que esta modalidad será la mejor opción para la nueva era de coches eléctricos ya que elimina todas las incertidumbres y preocupaciones ofreciendo, a su vez, las ventajas de un servicio todo incluido.

Según los expertos que han participado en este informe, la falta de inversión en infraestructura de carga (82%) y las dudas del consumidor sobre la viabilidad técnica de estos vehículos (53%), en relación a la longevidad de las baterías y la autonomía real, son los principales frenos que han llevado a España a estar a la cola europea en la venta de vehículos eléctricos, una circunstancia que se podría revertir en el año 2024, según el 85% de los encuestados, para situarnos al nivel del resto de países europeos.

El despliegue de la infraestructura de recarga principalmente (56%) y la competitividad en precio (24%) se postulan como los dos factores clave para acelerar las matriculaciones de los vehículos de cero emisiones. En relación a este último punto, casi la mitad de los expertos (46%) considera que en un plazo de tres a seis años el coste de los eléctricos se reducirá hasta niveles comparables a los vehículos de combustión.

No obstante, un 62% no las tiene todas consigo al señalar que existe el riesgo de que en España no se logre esta equiparación de precios en el año 2035, lo que dificultaría la prohibición de vender vehículos de combustión y haría utópica esta meta de la Unión Europea.

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