25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Positivo balance de Norauto en 2021, que reforzó notoriamente su división profesional

spot_img

Norauto, que cuenta 90 autocentros repartidos por toda España, ha hecho un balance positivo del ejercicio recién concluido, en el que continuó reforzando su división profesional, Norauto PRO, que atiende a empresas de renting, redes de servicio de constructores de vehículos, empresas de telemática de flotas, así como a la Administración pública, mediante un servicio exclusivo y personalizado 360º. Además del mantenimiento de vehículos, Norauto PRO también ejerce como distribuidor de productos de primera necesidad para flotas, como consumibles o accesorios de confort (fundas, alfombrillas, bombillas, etcétera) y los usuarios de esta división disponen de un portal web exclusivo para la gestión de la flota en tiempo real, además de sistemas automatizados de autorización, facturación centralizada, trazabilidad de operaciones vía web o la posibilidad de acudir a cualquier de sus instalaciones sin cita previa, en horario de lunes a sábado.

Asimismo, la red de talleres marcó diferencias en 2021 con iniciativas como los Eco Servicios, con los que el usuario puede conseguir que su automóvil contamine hasta el 20% menos y el consumo se reduzca hasta el 10%, o con su servicio RENTABLES, que pone a disposición de los usuarios cadenas de nieve, maleteros de techo, portabicicletas y remolques en alquiler. Igualmente satisfecha se ha mostrado la compañía con su revisión pre-ITV, una de las más completa del mercado, y con Easy Battery, servicio de entrega y cambio de baterías a domicilio, que el ejercicio pasado disfrutó de su máximo esplendor.

Simón Valín, director general de Norauto, resume 2021 como el año en que «nos hemos adaptado a las necesidades de la sociedad siendo más sostenibles y apostando por la digitalización» y aventura que en el ejercicio recién comenzado seguirán innovando y adaptando sus productos y servicios a las nuevas demandas sociales. «Nos espera un 2022 donde no dejaremos la pandemia atrás del todo, pero, sin duda, saldremos más reforzados, más fuertes. Nuestro objetivo es que los usuarios encuentren en Norauto un aliado para su movilidad. Ser sus compañeros de viaje para un futuro mejor», afirma Valín.

Apuesta por la movilidad sostenible

Norauto siguió innovando y adaptando sus servicios y productos el pasado año, en el que la pandemia marcó el día a día, ofreciendo respuesta a las necesidades de la sociedad en lo que respecta a movilidad. Así, el director general de la compañía explica que reforzaron su apuesta por la movilidad sostenible y que la digitalización, el ecommerce y la tecnología fueron su principal objetivo en 2021.

Sus 90 autocentros, sumados a su gran expansión internacional (forma parte del grupo Mobivia, que dispone de diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo), convierten a Norauto en fiel asistente de empresas nacionales e internacionales, compañías grandes y pequeñas y autónomos que buscan un aliado en el mantenimiento y reparación de sus vehículos.

Dos de las grandes premisas que han marcado 2021 para Norauto han sido la sostenibilidad y el medioambiente. De ahí que este año lanzase sus Eco Servicios, gracias a los que el usuario puede conseguir que su automóvil contamine hasta el 20% menos y que el consumo de combustible se reduzca hasta el 10%. Y es que la empresa tiene una misión clara a 10 años: hacer accesibles soluciones sostenibles de movilidad a cada automovilista. En este objetivo de apostar por nuevas formas de desplazamiento, la compañía ha reforzado su oferta de vehículos de movilidad personal con nuevos patinetes y bicicletas eléctricas. Actualmente, cuentan con más de 200 de estos productos dentro de su catálogo.

Por otra parte, para contaminar menos sin descuidar la seguridad, cuenta con una de las revisiones pre-ITV más completas del mercado, que ofrece una revisión de todos los puntos de control, incluida la emisión de gases. Además, en centros de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia ofrece la posibilidad de revisar el coche y encargarse de pasar la ITV, con recogida y entrega del vehículo incluidas.

Máximo esplendor

Easy Battery, servicio de entrega y cambio de baterías a domicilio, ha tenido su máximo esplendor durante el último ejercicio y, debido a su alta demanda, continuará reforzándose este año. En este sentido, Valín señala que «cuando te quedas con el coche tirado por un fallo de batería en plena carretera, lo único que quieres es que te solucionen el problema con total celeridad y que, además, esto no suponga un coste especialmente elevado. Gracias a las dimensiones de Norauto, estamos consiguiendo dar una rápida respuesta y a un buen precio».

Una acción importante llevada a cabo el año pasado fue la puesta en marcha de RENTABLES, servicio que permite a los usuarios alquilar cadenas de nieve, maleteros de techo, portabicicletas y remolques. El ejecutivo de Norauto destaca que han sido la primera marca de autocentros en poner en marcha este servicio de alquiler. «Son productos que muchos usuarios no adquieren por el espacio que ocupan, el coste económico que puede suponer o porque se utilizan de forma esporádica. De esta forma, el cliente puede alquilar estos productos de transporte solo por el tiempo necesario y a un bajo precio», resalta, al tiempo que destaca la buena acogida que ha tenido desde su puesta en marcha en octubre de 2021.

Respecto a digitalización y ecommerce, la compañía asegura que son dos de sus grandes apuestas. De hecho, su web (www.norauto.es) es ya uno de sus principales e indispensables canales de venta, ya que gran parte de sus servicios y productos se reservan y contratan a través de ella. El usuario solo tiene que reservar cita y contratar aquel servicio que desea para llevar el vehículo a uno de los autocentros. Igualmente, estos servicios pueden contratarse por teléfono.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos