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viernes, diciembre 9, 2022

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Porsche triplicó sus ventas online en 2021, alcanzando las 5.800 unidades

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La marca de Stuttgart vendió 5.800 Porsche en stock el año pasado vía online, lo que significa triplicar las comercializadas el año anterior, cuando alcanzó las 1.700 unidades. Alrededor de 110.000 potenciales clientes se captaron a través de la plataforma mundial, cifra que supone un incremento del 61% sobre 2020. Aproximadamente, 1,1 millones de usuarios utilizaron la rediseñada herramienta de búsqueda de modelos Porsche cada mes.

Y es que el compromiso con el comercio electrónico es parte de la estrategia multicanal de Porsche, según la cual los clientes deberían poder moverse sin problemas entre el mercado digital y las instalaciones de venta físicas. Así lo explica Jacqueline Smith-Dubendorfer, vicepresidenta de Movilidad Inteligente y Ventas Digitales, cuando dice que «nuestro objetivo es hacer que los productos Porsche estén accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto en el concesionario como online. Estamos conectando aún más los sistemas y procesos para garantizar una experiencia multicanal de primera clase».

De ahí que este año haya conseguido otro hito en el comercio electrónico, al ampliar a 100 el número de mercados donde pueden verse en internet las unidades en existencia. De ellos, en 26 es posible realizar la compra. Una ampliación que el fabricante alemán promete seguir desarrollando con el foco centrado en el cliente, pues, como comenta Smith-Dubendorfer, «nuestros clientes pueden darnos su opinión directamente en el mercado digital. Además, estamos obteniendo una visión más amplia de sus preferencias. En tres meses, hemos recopilado más de 4.000 opiniones de clientes y las estamos utilizando sistemáticamente para mejorar aún más nuestros servicios».

10% de usados en la Península

En Europa, las ventas online han estado disponibles en la mayoría de los mercados, incluido el español, desde 2021. En España y Portugal, las ventas por internet de modelos Porsche de ocasión alcanzó casi el 10% el pasado año. Para esta expansión online, Porsche ha tenido en cuentas consideraciones estratégicas, como que, en los Países Bajos, la base de clientes esté especialmente familiarizada con internet, o la clara preferencia por los eléctricos en Noruega, lo que ha hecho que, con la llegada del Taycan 100% eléctrico, este mercado sea uno de los de mayor crecimiento. En ambos países, el mercado online se puso en marcha el año pasado y, desde entonces, ha proporcionado trasparencia sobre los vehículos que están disponibles localmente.

La venta de vehículos online de Porsche arrancó en Alemania en 2019 y, desde entonces, no ha dejado de ampliarla. Así, recientemente se ha extendido a China y Estados Unidos, donde los equipos locales toman nota de forma más directa de los requisitos específicos de los clientes en cada mercado e implementan las soluciones adecuadas lo más rápidamente posible.

En Canadá, la selección de modelos a través de internet es la plataforma de marketing exclusiva para vehículos nuevos en existencia. Globalmente, el 94% de los concesionarios ahora presentan sus coches nuevos y usados en el mercado digital, donde se ofrecen un total de 16.300 unidades.

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