Hyundai ha iniciado la comercialización en España del primer modelo de su nueva gama de vehículos eléctricos, el Ioniq 5, que dispone de hasta 686 kilómetros de autonomía en ciclo urbano y 481 en conducción mixta, según medición WLTP. El nuevo todocamino compacto parte de un precio de 43.260 euros y la versión más equipada cuesta 59.020 euros. Con financiación, entrega de un vehículo antiguo y Plan Moves III, el precio ronda los 35.000 euros.
Para quienes no desean invertir todo ese dinero en el automóvil, la opción renting también está disponible desde la propia web de Hyundai, que lo ofrece para particulares por 310 euros al mes, con una aportación inicial de 7.529 euros (IVA incluido) más 7.000 euros del Moves III, en un contrato de 36 meses y 10.000 kilómetros al año. Se trata de un renting todo incluido; es decir, abarca seguro sin franquicia, con todas las coberturas y asistencia en carretera 24 horas, gestión de multas online, actualización de cartografía, mantenimiento en talleres oficiales de la marca, reparación en la red Hyundai solo con piezas originales, sustitución de neumáticos e impuestos.
El Ioniq 5, del que la marca coreana prevé vender entre 800 y 1.000 unidades al año en España, forma parte de la ofensiva de Hyundai en el campo de la movilidad sostenible, que persigue liderar este segmento en Europa para 2025 con la venta a nivel mundial de 560.000 vehículos eléctricos y 110.000 de pila de combustible.
Diseño moderno y amplio interior
El todocamino compacto eléctrico de la firma coreana presenta una estética moderna en la que destacan su estilizado diseño, los faros rectangulares, los tiradores de las puertas integrados o su generosa distancia entre ejes, de tres metros, que favorece un amplio interior. Desarrollado sobre la plataforma E-GMP, está disponible con baterías de 58 kWh y 170 CV y de 73 kWh y 218 y 305 CV, esta última con tracción total.
La batería puede recargarse hasta el 80% de su capacidad en 18 minutos o lograr una autonomía adicional de 100 km con una recarga de cinco minutos, a través de puntos de carga rápida. Asimismo, cuenta con función de carga bidireccional; es decir, también permite que determinados dispositivos, como un patinete o una bicicleta eléctrica, se carguen con su batería.
Muy bien equipado en cuestión de confort y seguridad y con múltiples e innovadoras ayudas a la conducción, su tecnológico interior se caracteriza por elementos como el Head-up Display con realidad aumentada, el cargador solar en el techo, que aporta una autonomía anual adicional de 1.500 kilómetros, el asistente de conducción en carretera de nueva generación o el asistente de colisión frontal con función de cruce.