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domingo, julio 21, 2024

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Pons Mobility lanza More para certificar la movilidad responsable de las empresas

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La consultora Pons Mobility acaba de presentar su Certificado de Movilidad Responsable (al que han denominado MORE), con el que se pretende definir e implementar ciertos estándares con los que poder medir la gestión de la movilidad de las empresas, no sólo a nivel de sostenibilidad, sino también de seguridad.

Gracias a la tecnología de la que ya disponen los vehículos de empresa, y a un sistema propio de medición, análisis y seguimiento, como se ha dicho desde el punto de vista de la sostenibilidad y la seguridad, la implantación de esta solución puede ser de gran ayuda para reducir la siniestralidad y la eficiencia de las flotas, como han indicado los responsables del desarrollo de este certificado, hasta en un 20%.

Responsabilidad sostenible y de seguridad

La CEO de Pons Mobility, Ana Gómez Arche, confesó durante la presentación de MORE que se ha tardado cerca de dos años en encontrar el modo de poder analizar toda la información que se precisa y en el diseño de la herramienta que, desde la consultora, se asegura que ofrece muchas ventajas.

Con este certificado se acredita el compromiso y las buenas prácticas de las empresas en materia de movilidad, con lo que se consigue ofrecer un valor añadido a los clientes de las empresas que lo soliciten, se demuestra un compromiso social mejorando la imagen y competitividad y, además, se cumplen con las normativas legales en materia de movilidad.

Este certificado no sólo se centra en las flotas de vehículos de manera exclusiva, también se tiene muy en cuenta el comportamiento de los conductores, formando y fomentando una conducción más limpia y segura, consiguiendo ajustar no sólo los gastos inherentes a los coches, furgonetas y camiones, sino que también puede reducir las averías y con ello el paso por el taller, mejorar primas de seguros e incluso bajas laborales.

Un certificado para todo tipo de empresas y vehículos

El Sistema de Gestión More es pionero a nivel internacional, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico y se dirige a empresas comprometidas con la mejora de sus indicadores de seguridad vial y movilidad sostenible en campos como el transporte de pasajeros y logística y última milla, además de a compañías especializadas en la gestión del renting de flotas de vehículos, empresas con flota propia de coches o motocicletas, así como a los conductores profesionales que quieran contar con esta certificación que acredite sus buenas prácticas en carretera.

Para Ana Gómez Arche, “estamos convencidos de que con el Certificado de Movilidad Responsable damos respuestas a la demanda de las empresas y sociedad que quieren con su movilidad generar un impacto positivo tanto en sus indicadores de gestión y eficiencia de las empresas como en la sociedad. Desde la convicción de que solo podemos cambiar la movilidad si ofrecemos seguridad técnica y resultados tangibles”.

Esta herramienta ha contado con la ayuda de SGS para su desarrollo. Javier Garrido, Transportation Manager de SGS Iberia, señaló durante la presentación de More que “el firme compromiso de SGS con una sociedad sostenible, más comprometida con el cumplimiento de la agenda 2030 y la seguridad en la movilidad, se traduce en el apoyo de iniciativas como el Certificado de Movilidad Responsable impulsada por Pons”.

Consenso para facilitar la llegada de vehículos limpios y seguros

El acto de presentación finalizó con una mesa redonda dirigida por Claudia Hernández, directora de Consultoría de Pons Mobility, en la que participaron Marc Bayó, director de Seur Now; Javier Chicharrro, director Técnico Automoción de SGS; Elena Bernárdez, directora de Endesa X Way; y Susana Gómez, subdirectora Adjunta de Vehículos de la DGT.

Todos los participantes, incluida la DGT, llegaron a la conclusión de lo complicado que es en estos momentos mirar por la sostenibilidad, un aspecto por el que “todos podemos hacer todavía mucho más”, incluyendo conseguir que las ayudas para la compra de coches más limpios y seguros sean más sencillas, y se consiga reducir la edad media del parque móvil de nuestro país, que ya ha superado los 14 años.

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