11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Polvo sahariano: Norauto recomienda limpiar el automóvil y revisar ciertos componentes para garantizar la seguridad

spot_img

La nube de polvo sahariano que recorre la península está haciendo que los vehículos estacionados en la calle aparezcan cubiertos de barro. Ante tal circunstancia, Norauto, cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, recomienda limpiar bien el coche antes de conducir para garantizar la seguridad y enumera los elementos principales del vehículo que deben ser revisados con la llegada de este temporal y las fuertes lluvias.

El barro acumulado en el coche impide que el conductor pueda ver bien y ser visto. Se ha demostrado que los coches en colores oscuros son menos visibles para el resto de conductores. Por este motivo, es importante que el vehículo mantenga el color. El brillo que ofrece un coche limpio contribuye a su visibilidad. Asimismo, un parabrisas sucio impide que el conductor vea bien y, además, favorece los reflejos y los destellos, mientras que los faros ayudan a ver mejor en condiciones de baja visibilidad y a ser vistos por el resto de usuarios. La acumulación de suciedad en los faros interfiere en la luz que emiten. Además, el polvo y la suciedad acelerarán el proceso de envejecimiento de los elementos del vehículo y, por lo tanto, del propio coche.

Norauto recomienda limpiar en primer lugar el parabrisas, para poder llevar el vehículo a una zona de lavado con agua a presión, y desaconseja rascar hasta que no se haya eliminado todo el barro para no producir arañazos.

Por lo que respecta a las lluvias, la compañía insiste en la necesidad de revisar determinados elementos de seguridad para evitar contratiempos. Uno de los más importantes son los neumáticos, ya que una cubierta desgastada aumenta radicalmente el riesgo de aquaplanning y alarga la frenada de forma alarmante. También las escobillas limpiaparabrisas, que ayudan a mantener la visibilidad y a que la luna esté despejada. Son muy importantes tanto las escobillas delanteras como las traseras. Si no están en buen estado no hacen el correcto barrido e incluso pueden empeorar la visibilidad, ya que en vez de limpiar pueden ensuciar más. La duración de las escobillas en condiciones óptimas de funcionamiento es de aproximadamente un año.

Un tercer elemento a revisar es el líquido limpiaparabrisas, fundamental cuando la lluvia no es intensa y para limpiar el parabrisas en las primeras gotas de lluvia. Hay que revisar su nivel y añadir líquido en caso de ser necesario. También es recomendable revisar aceite, dirección asistida, líquido de frenos y, sobre todo, anticongelante.

Norauto aconseja también comprobar el correcto funcionamiento del climatizador o el sistema para desempañar los cristales, mientras que respecto a las luces indica que es preciso comprobar que no hay ninguna fundida y que están niveladas; y en cuanto a los frenos, aconseja comprobar pastillas y discos, mejor por parte de un profesional.

Conducción responsable

En días de lluvia y de barro, Norauto hace también hincapié en la importancia de realizar una conducción responsable. Se debe reducir la velocidad y adaptar la conducción a las condiciones climatológicas y situación de la vía. Igualmente, hay que aumentar la distancia de seguridad respecto al vehículo que precede, ya que la distancia de frenado aumenta. Con lluvia y barro en el ambiente se perciben peor las señales y al resto de usuarios, por lo que hay que mantener la atención y ser previsor y, en situaciones extremas donde no se pueda garantizar la seguridad y no haya visibilidad, evitar conducir.

Por otra parte, y en lo que a lavado se refiere, Norauto Wash cuenta con el túnel de lavado más grande de España (50 metros de longitud). Ubicado en Valencia, incorpora la última tecnología sostenible, que permite recuperar el 90% del agua utilizada en cada lavado mediante un riguroso proceso de separación de residuos y depuración. Este primer punto de venta ofrece al usuario la posibilidad de mimar el coche con un cuidado profesional, ofreciendo la última tecnología en lavado de automóviles y un servicio de limpieza completo, ya que cada servicio incluye un aspirado ilimitado, sopladores de aire y limpia-alfombrillas. El objetivo de Norauto es extender este servicio por toda España.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos