La marca eléctrica de Volvo Cars, Polestar, se suma a los fabricantes que integran la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), tras la ratificación de su ingreso aprobada en la última junta directiva y asamblea general de la asociación, según informan ambas entidades en un comunicado conjunto.
Polestar se convierte así en la 59ª firma automovilística que se suma a la patronal española de fabricantes de automóviles, que incrementa de nuevo su importancia como “principal voz” y representante común de las marcas ante las distintas administraciones y la sociedad española en su conjunto.
Promover y acelerar la movilidad eléctrica
“El objetivo principal de Polestar es promover y acelerar la transición a una movilidad cien por cien eléctrica”, asegura Stéphane Le Guevel, consejero delegado de la marca en España. “Por ello, —añade el directivo de la firma sueca— apoyaremos todas las iniciativas que ANFAC implemente y fomente en este sentido”.
Desde ANFAC, su director general, José López Tafall, ha puesto de relieve la importancia que tiene sumar un nuevo miembro como Polestar a su organización. “Estamos —indica Tafall— en un momento clave, donde es necesario poner en conocimiento a los ciudadanos del cambio que se está produciendo. La incorporación a ANFAC de una marca como Polestar, con una apuesta tan firme hacia la electrificación del mercado, evidencia como estamos avanzando firmemente en el sector del automóvil hacia la movilidad sostenible y de cero emisones”.