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sábado, marzo 2, 2024

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Polestar 2: nueva tecnología en pro de la potencia y la autonomía

Polestar ha actualizado muy sutilmente la imagen de su fastback eléctrico de 5 puertas, en una puesta al día que llega acompañada de mejoras técnicas muy importantes, tantas que podríamos decir que estamos ante un coche totalmente nuevo. Cabe destacar la nueva generación de motores para todas las versiones del Polestar 2, junto a unas baterías de nuevo desarrollo que brindan un mayor rango de uso, hasta 635 km, y una recarga más rápida.

Estéticamente, los cambios más importantes se encuentran en el frontal, que estrena una nueva rejilla, del mismo color de la carrocería, denominada SmartZone, similar a la del Polestar 3. En ella se integran muchos de los sensores de los asistentes a la conducción, incluyendo una cámara y un radar de medio alcance. También estrena llantas con nuevos diseños.

En el interior, los cambios efectuados son inapreciables. Lo más importante es la mejora de su equipamiento, sobre todo en la parcela de la seguridad y la ayuda a la conducción, con la presencia del Blind Spot Information System (BLIS) con dirección asistida, el Cross Traffic Alert con asistencia a la frenada y el aviso de colisión trasera. A todo ello añade la cámara de 360 grados y los espejos retrovisores exteriores con sistema antideslumbramiento automático, además del cargador inalámbrico para el smartphone de serie en todas las versiones.

Suma caballos y kilómetros

En lo que atañe a los motores, los de las versiones de acceso a la gama cuentan ahora con una potencia de 272 CV para el Standard range Single y 299 CV en el caso del Long range Single, con la gran novedad de que estos electromotores se trasladan del eje delantero al trasero, cambiando así su concepción de tracción delantera por la propulsión trasera. Este extra de potencia repercute en una notable mejora de sus prestaciones, con una ganancia de nada menos que 1,2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h: 6,2 segundos.

Las variantes con doble motor y tracción total también experimentan un importante aumento de potencia, yéndose la versión Long range Dual motor a 421 CV y la Long range Dual motor con paquete Performance a los 476 CV. En ellas, el motor situado en el eje posterior gana en protagonismo para ofrecer un mayor placer al volante y unas sensaciones más deportivas, a lo que hay que añadir la posibilidad de desconectar por completo el motor delantero cuando no se necesite, con la particularidad de que si se necesita una mayor potencia se activa de forma automática. Aquí hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 y 4,2 segundos, respectivamente.

El Polestar 2 más potente y dotado con el paquete Performance recibe, asimismo, un sistema de frenos firmado por Brembo, dotado con pinzas y discos más grandes. Las suspensiones también son más eficaces y han sido mejoradas con la adopción de unos amortiguadores del especialista Öhlins con diferentes reglajes de firmeza. Una dotación muy especial y que se completa con unas exclusivas llantas de 20 pulgadas.

En lo concerniente a las baterías, las nuevas equipadas en el Polestar 2 destacan por su eficiencia y capacidad, además de permitir unos tiempos de recarga más cortos al poder realizar esta operación a una mayor potencia. La de la versión de acceso Standard range Single motor tiene una capacidad de 69 kWh y permite una autonomía de hasta 518 km, pudiéndose recargar a 135 kW. En las otras tres versiones la capacidad de la batería es similar, 82 kWh, al igual que la potencia de carga, 205 kW. El modelo Long range Single motor anuncia ahora un rango de uso de 635 km, mientras que las dos opciones de cuatro ruedas motrices alcanzan los 592 km.

El nuevo y más eficiente y eficaz Polestar 2 ya está disponible en el mercado europeo. Sus precios van desde los 52.900 euros que cuesta la versión de acceso con un motor en el eje trasero, hasta los 65.400 en los que está valorada la variante más potente con tracción a las cuatro ruedas y paquete Performance.

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