Desde su introducción en nuestro mercado el pasado mes de abril, la franquicia multimarca de servicios de automoción y venta de neumáticos Point S viene protagonizando un fuerte crecimiento. Así, son ya nueve los puntos de venta abiertos en la zona norte y este de nuestro país para dar servicio a los conductores y propietarios de automóviles.
Point S está considerada como una de las franquicias multinacionales murtimarca de servicios de automoción y venta de neumáticos de mayor relevancia a escala global. En el mercado español aún sigue siendo una gran desconocida puesto que hasta el pasado mes de abril no dio comienzo su andadura comercial, aunque desde entonces viene acelerando para abrir nuevos establecimientos y ampliar su red asistencial.
5.900 puntos de venta en 51 países
Creada en 1971 en Francia por empresarios independientes, Point S se ha convertido ya en la mayor red independiente de distribuidores de neumáticos y mantenimiento de vehículos de todo el mundo. Actualmente, cuenta con 5.900 puntos de venta distribuidos por un total de 51 países a escala global, de ellos, 26 en el continente europeo.
En España, pese a su bisoñez en nuestro mercado, cuenta ya con nueve puntos de venta directa en las zonas norte y este del país, conformando una red compuesta por más de 6.000 vendedores que dan apoyo a más de 2.900 empresas independientes.
Con una plantilla compuesta por profesionales capacitados, su objetivo es ofrecer asesoramiento experto y neutral en cuanto a la oferta de producto a los conductores y propietarios de automóviles que acuden en busca de sus servicios, para hacer que sus vehículos circulen de forma segura, económica y eficiente. Una de las principales ocupaciones en Point S es la de acompañar a sus clientes en la búsqueda de los neumáticos más adecuados al mejor precio posible para su coche. Son auténticos especialistas en neumáticos desde hace muchos años, lo que hace que muchas de las marcas presentes en el mercado confíen plenamente en ellos tanto para el suministro como para el montaje.
Buena acogida en España
“El progreso que Point S ha logrado en España en tan poco tiempo demuestra la confianza que los profesionales de la industria tienen en nuestra red. Estoy emocionado de ver cómo esto se desarrolla y de que cada vez un mayor número de empresas independientes en España experimenten los beneficios que aporta nuestra familia global”, comenta Fabien Bouquet, CEO de Point S International.
El grupo de empresas que conforman la plataforma de marca de Point S acumula una historia de más de 50 años desarrollando un concepto de venta minorista que ya se ha implementado en los cinco continentes. Point S vende más de 19 millones de neumáticos al año y tiene unas ventas minoristas consolidadas superiores a los 4.200 millones de euros.
Los miembros de la red de Point S tienen acceso exclusivo al soporte de marketing de la red, a las herramientas digitales y a la completa gama de neumáticos de marca propia que el grupo pone a su disposición. Todos ellos se benefician de las ventajas que proporcionan los acuerdos de compra que el Grupo Point S establece con proveedores líderes de los sectores del neumático, los recambios, aceites y lubricantes, herramientas, accesorios y demás consumibles relacionados con el automóvil.
“Cada vez es mayor el número de profesionales de automoción en España que están viendo la oportunidad de asociar su negocio a una marca de prestigio y reconocimiento internacional como es Point S”, afirma Luis Miguel Muñoz, director general de Point S España, quien celebra la buena acogida que la marca está teniendo en este arranque de su actividad en nuestro país: “Al entrar en un nuevo mercado, los primeros meses se usan para sentar las bases que permitan garantizar el éxito futuro y, hasta ahora, hemos superado con creces todas nuestras expectativas”.