31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Pierre Taslé d’Héliand (Electra España): «Debemos ser capaces de poder desplazarnos sin contaminar»

spot_img

Electra es una de las marcas especialistas europeas en sistemas de carga rápida de vehículos eléctricos. Actualmente, la compañía se encuentra en fase de expansión en el mercado español, donde actualmente ya cuenta con más de 20 estaciones electrolineras en desarrollo en distintos puntos del país.

Asociada a la empresa OnePark, la plataforma líder europea de reservas on line de plazas de estacionamiento, el objetivo de la compañía también consiste en contar con la apertura de sus primeros 150 emplazamientos en todo el territorio español para el año 2027.

Entre las características y peculiaridades de los servicios que Electra ofrece en sus instalaciones se encuentra la implantación de un sistema de reserva para ocupar sus puntos de carga. Mediante su revolucionario sistema Station Acces.

Con Station Acces, además de la reserva previa del uso de los puntos de carga de sus electrolineras, Electra facilita que los puntos de carga dispuestos en lugares cerrados al público durante la noche (ubicados en hoteles, zonas de actividad, aparcamientos, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, etc)  puedan permitir el acceso a todos los usuarios de recarga de forma sencilla y sin estrés alguno las 24 horas del día los siete días de la semana.

Mediante el uso de su aplicación, Electra puede abrir las puertas de la instalación permitiendo al socio de la misma preservar el control y la seguridad de sus instalaciones y a los usuarios el poder disponer de carga eléctrica para la batería de sus vehículos.

Este y otros servicios son algunas de las características que Electra ofrece a sus clientes. De sus planes de futuro hemos hablado apenas unos minutos con Pierre Tasle d´Héliand, coCEO de Electra en España, quien contestó a nuestras preguntas..

¿Cuál crees que es el principal reto ambiental al que se enfrenta el sector de la electro movilidad en el corto plazo?

La electromovilidad es el reto de nuestro siglo. El ser humano debe poder desplazarse sin contaminar, acabando de una vez por todas con el petróleo.

¿Cuál es el objetivo actual de Electra?

A corto plazo, nuestra misión es fomentar la movilidad eléctrica lo más rápidamente posible. Los actores españoles e inversores extranjeros del sector están preparados desde hace años para dar el salto, sin embargo, los números no acompañan.

¿Y eso por qué?

España se encuentra a la cola de los países europeos, aunque el tejido industrial y las inversiones estaban preparadas. Tenemos un año para darle la vuelta a la tortilla y todos juntos, tanto el sector privado como las administraciones, podremos conseguir este reto.

¿Qué medidas crees que deberían impulsarse para superarlo, tanto a nivel privado como desde la Administración?

Por ejemplo, un Plan Nacional de Infraestructura de Recarga que aborde los problemas específicos de España, o la creación de un Centro Estatal para el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos que se encargue de la coordinación y la gobernanza.

También esperamos que el plan MOVES IV conlleve una flexibilización temporal en el proceso de otorgamiento de las ayudas, para que puedan aplicarse directamente al comprar el vehículo. La llegada de los créditos de carbono, o e-Credits, permitirá también fomentar la movilidad eléctrica y la producción de energía verde creando un nuevo dispositivo financiero regulando las empresas que no cumplan con los objetivos carbonos y añadiendo una línea de ingresos nada despreciable para las empresas que impulsan una energía descarbonizada.

¿Cuál es el próximo reto ambiental de Electra?

En dos años de existencia de Electra hemos ahorrado 13.000 toneladas de carbono, y con las 250 «electralineras» de nuestra red de recarga ultrarrápida en Europa esperamos doblar este número a finales de año. En 2030 calculamos tener 2.000 «electralineras» con las que esperamos ahorrar 100.000 toneladas de carbono.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos