31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Philippine de Schonen y Antonio Elia (Mobilize), nuevos miembros del Consejo de Administración de Renault España

spot_img

La Asamblea General Ordinaria de Renault España, celebrada ayer en Madrid, además de las cuentas de la compañía del pasado ejercicio 2023, también aprobó la incorporación al Consejo de Administración de la empresa de dos nuevos consejeros, confirmando los nombramientos de la actual responsable de Relaciones con los Inversores del Renault Group, Phiippine de Schonen, y del director de Mobilize Financial Services Iberia, Antonio Elia, como nuevos miembros del mismo. Las nuevas incorporaciones se suman a los consejeros Josep María Recasens, Sébastien Guigues y Susana Acebo.

Philippine de Schonen

Tras una brillante carrera por las áreas financieras de distintas compañías de renombre (Carrefour, Plastic Omnium…), Philippine de Schonen se incorporó al Grupo Renault en noviembre de 2021 en calidad de Responsable de Relaciones con los Inversores. Desde entonces ha asumido la dirección del área en el Grupo y ahora se incorpora al Consejo de Administración de Renault.

Phillipine de Schonen está licenciada en Finanzas por la EDHEC Business School de Lille (Francia), área en la que acumula más de 14 años de experiencia profesional.

Antonio Elia

Procedente del Grupo Stellantis, donde a su salida desempeñaba la dirección general de las compañías financieras y de servicios de movilidad CA Autobank y Drivalia, Antonio Elia es un reputado dirigente financiero del sector de automoción, aunque su verdadera especialidad es la Ingeniería Electrónica, carrera en la que se licenció por la Universidad Politécnica de Milán.

El pasado 1 de febrero, Elia se incorporó al Grupo Renault para liderar como director general el equipo de Mobilize Financial Services Iberia, la compañía financiera de marca del grupo del rombo encargada de ofrecer productos y servicios financieros, tecnológicos y de movilidad. Elia sustituye en el cargo a Carlos de la Torre, quien tras una dilatada y exitosa carrera en la marca francesa dejó Renault Group el pasado mes de febrero.

Recasens, nuevo presidente de ANFAC

Por último, recordar que tras la reciente dimisión del presidente de ANFAC, el presidente de SEAT y Cupra, Wayne Griffiths, ha sido designado como sucesor del mismo al frente de la organización que agrupa a los fabricantes de automóviles en España el presidente del Consejo de Administración de Renault España S.A., Josep María Recasens.

Griffiths presentó su dimisión motivada por la continuada falta de atención y respuestas por parte del Gobierno español a las peticiones de la industria del motor española solicitando soluciones que permitan a la misma afrontar el actual proceso de descarbonización y afianzar la posición del sector de automoción español mejorando el mercado del automóvil, cuyas ventas aún no se han recuperado tras la fuerte caída experimentada durante la pandemia.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos