9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Philip Notharde (Cox Automotive): «La aceptación masiva del vehículo eléctrico aún está lejos»

spot_img

Cox Automotive, empresa a la que pertenece Manheim España, ha analizado en su último número de AutoFocus los resultados de la encuesta de usuarios sobre vehículos eléctricos y sostenibilidad de Regit en Europa y, según el director de Insight and Strategy de la compañía, Philip Nothard, «muestra que persisten las preocupaciones habituales en torno a la distancia y la eficiencia, y que la aceptación masiva de los vehículos eléctricos aún está lejos».

De los 2.000 usuarios encuestados, el 73% afirma que el precio es el principal obstáculo que les impide hacerse con un vehículo eléctrico, si bien el porcentaje ha mejorado levemente respecto al año pasado, que era del 79%. Asimismo, el 70% indica que no escogerá en su próxima compra un eléctrico por su escasa autonomía, aunque parece que este porcentaje, señala el estudio, apunta a una desinformación del consumidor sobre las distancias que pueden cubrir actualmente los vehículos eléctricos con una sola carga. Sin embargo, es cierto que la capacidad de distancia recorrida varía de unos modelos a otros, aumentando considerablemente cuando estos pertenecen a gama alta; es decir, a precios más asequibles, menos recorrido con una sola carga.

Bajo volumen de usados

La encuesta también señala que a pesar del significativo crecimiento de los vehículos eléctricos usados, los volúmenes siguen siendo bajos. Aunque ha habido un fuerte aumento de las ventas en los últimos años, los turismos con motores alternativos solo representan el 5,3% del parque automovilístico de la Unión Europa. Los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los híbridos enchufables suponen solo el 0,5% y el 0,6% de la flota, respectivamente, mientras que el 1,2% de todos los automóviles que circulan por las carreteras de la Unión Europea son híbridos eléctricos.

Comenta Nothard que la crisis de suministro de semiconductores para la industria no ha afectado tanto al sector de los vehículos eléctricos como a otros y ha ayudado a impulsar las ventas en el Reino Unido y Europa. Además, los elevados costes del combustible han potenciado la transición de una parte de los compradores de automóviles nuevos hacia los vehículos eléctricos. «Sin embargo, añade, los altos precios siguen desanimando a las masas, particularmente en los países europeos, donde la UE parece tener un desafío mucho más importante para cumplir con sus ambiciones climáticas».

Salida a los usados de carsharing

En este sentido, y centrándose en el ámbito profesional, señala que las plataformas de subastas de vehículos, como la de Manheim España, se posicionan como uno de los canales más rentables para dar salida a los vehículos eléctricos de las compañías de carsharing. «Mensualmente se nota cómo la presencia de este tipo de vehículos en subastas va creciendo de forma paulatina. Contamos con una base de clientes interesados en el producto y un equipo comercial que conoce bien los mercados, tanto nacional como europeos, lo que garantiza una mayor rotación», concluye.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos