Peugeot ha ampliado su servicio Telemaintenance, que puso en marcha en 2016, a clientes profesionales con menos de cinco vehículos que compren uno nuevo en la red Peugeot y a particulares de vehículos térmicos de ocasión, que pueden suscribirse a posteriori a través de la aplicación MyPeugeot. Asimismo, la fórmula llega también a los usuarios de vehículos electrificados (PHEV & BEV).
En una sociedad cada vez más digitalizada y telemática, el mantenimiento del automóvil se suma a esta tendencia para facilitar la vida de conductores y usuarios. Precisamente, Telemaintenance facilita la vida a los clientes del fabricante francés, informándoles de la necesidad de realizar una operación de mantenimiento o de reparación. La centralita digital embarcada registra la información que, después de ser analizada, se envía al servicio de atención al cliente de la marca. Este contacta con el cliente y le propone una cita en el punto de venta que elija.
Muy bien valorado
Puntuado con una nota de 9/10 por los clientes, este servicio, que genera una elevada tasa de recomendación (65%), ha recibido recientemente dos premios: “Mejor dispositivo Data embarcado y experiencia de cliente”, en el DataFestival 2020, en Francia, y el premio a la “Innovación digital del Cercle Montaigne”, en Bélgica. En este sentido, Linda Jackson, directora general de Peugeot, ha señalado que están “orgullosos de la satisfacción de nuestros clientes con Telemaintenance, que mejora de manera notable la fidelidad a la marca y a nuestra red”.
Con más de 650.000 clientes, Telemaintenance está disponible en Francia, Bélgica, España, Portugal, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos y su expansión por el resto de Europa sigue en curso.