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lunes, mayo 27, 2024

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Peugeot Rifter: versatilidad en estado puro… y no solo electrificada

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Ya está disponible el nuevo Peugeot Rifter, un modelo muy polivalente y versátil que se fabrica en la planta del Grupo Stellantis en Vigo y que llegará a la red de concesionarios de la marca para realizar las primeras entregas a sus clientes el próximo mes de abril. Capaz de ofrecer una gran variedad de usos tanto en el ámbito profesional como en el particular, está homologado como vehículo comercial, turismo M1 y turismo M1 Mixto Adaptable, disponiendo de una gama de versiones más amplia de la prevista en un principio.

Los vehículos como el Rifter parecían que estaban encaminados hacia un futuro cero emisiones, pero la caída en sus ventas con ese tipo de tecnología, debido principalmente a un precio muy elevado y a una autonomía muy reducida y que limita mucho sus posibilidades de uso, ha provocado que muchas marcas, entre ellas las encuadradas en el Grupo Stellantis, se hayan replanteado su estrategia recuperando las variantes con motores de combustión interna.

Por lo tanto, este nuevo Rifter se ofrece con el motor de gasolina PureTech de 110 CV con caja de cambios manual de seis velocidades; con el diésel 1.5 BlueHDi con dos niveles de potencia, 100 y 110 CV, el primero con transmisión manual de seis velocidades y el más potente de los dos con una de tipo automático EAT8, de ocho relaciones; completando su gama las versiones E-Rifter con un sistema de propulsión cero emisiones basado en un electromotor de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh de capacidad que brinda un rango de uso de 320 km, unos 40 km más que su antecesor.

Dos longitudes de carrocería

Con una estética renovada y detalles que lo acercan a los modelos más novedosos de la marca del león, se puede elegir con dos longitudes de carrocería: Standard, con 4,40 metros de largo, y Long, cuya longitud se va hasta los 4,75 metros. En ambos casos se puede elegir con un aforo de 5 o de 7 plazas.

El interior, también rediseñado, está mejor dotado y es más tecnológico. En el puesto de conducción sigue incorporando el cuadro digital denominado i-Cockpit, aunque evolucionado con respecto al de su predecesor, y cuenta con nuevos sistemas multimedia, entre los que destaca la Smartphone Station, que gracias a la conexión Bluetooth y al sistema NFC permite integrar mucho mejor el dispositivo móvil del usuario con el coche.

En el ámbito de la seguridad también se ha visto muy mejorado, contando ahora con una elevada dotación de sistemas de ayuda a la conducción. Ente los muchos sistemas presentes en este modelo destacan el Sistema Inteligente de Lectura de Señales (ISA), que emite un aviso acústico si se superan los límites de velocidad, el asistente de cambio de carril (LKA), la Ayuda de Frenado de Emergencia, con alerta y deceleración en caso de riesgo de colisión, el sistema de detección de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con función de parada.

El nuevo Peugeot Rifter cuenta con un completo equipamiento de serie y se ofrece con los niveles de equipamiento Allure y GT. Se puede adquirir desde 30.294 euros con el motor 1.5 BlueHDI de 100 CV y con la carrocería Standard y desde 32.580 euros en el caso de la carrocería Long y con esa misma motorización. Las variantes E-Rifter están disponibles desde 38.550 y 39.550 euros con las carrocería Standard y Long, respectivamente.

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