11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Peugeot e-308: electrificación práctica y eficiente

spot_img

La gama 308 se verá incrementada en 2023 con una nueva versión 100% eléctrica, disponible tanto con la carrocería berlina de cinco puertas como con la práctica y versátil familiar SW. La producción de estas variantes eléctricas del compacto francés comenzará a finales de este año y serán comercializadas bajos los niveles de acabado más altos, Allure y GT.

Peugeot anuncia que para los e-308 y e-308 SW ha desarrollado un nuevo motor que eroga una potencia de 156 CV (115 kW) y una cifra de par de 260 Nm (hasta ahora venía utilizando en sus diferentes modelos 100% eléctricos un motor de 136 CV). Queda ubicado en la parte delantera del vehículo, actuando sobre las ruedas de este eje. Sobre la batería empleada, la firma del león asegura que también es de nueva generación. Tiene una capacidad de 54 kWh (51 kWh de capacidad útil) y una nueva composición química con un 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto. Su voltaje es de 400 v y según el ciclo de homologación WLTP (en curso) su autonomía supera los 400 km. Un rango de uso propiciado, teniendo en cuenta la capacidad útil de la batería, por su bajo consumo energético de tan solo 12,7 kWh/100 km, un dato mucho mejor que el de la mayoría de los coches eléctricos que se comercializan actualmente.

Peugeot estrena en esta gama eléctrica un motor de 156 caballos de potencia y una batería de 54 kWh de capacidad que promete una autonomía de 400 kilómetros

Para gestionar la energía eléctrica almacenada en la batería, el conductor puede seleccionar tres modos de conducción: ECO, NORMAL Y SPORT. Además, permite estirar un poco más la autonomía con el coche en marcha con la función B (brake) de la caja de cambios automática, que mejora la frenada regenerativa en las fases de deceleración proporcionando una mayor retención del motor cuando se levanta el pie del pedal del acelerador. La batería utilizada en estos nuevos Peugeot e-308 admite una potencia máxima de carga de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en postes públicos de corriente continua, pudiéndose recargar en estos últimos del 20% al 80% en 25 minutos.

Las diferencias estéticas respecto al resto de versiones de la gama son mínimas. La más importante la vamos a encontrar en las llantas, de 18 pulgadas y con un diseño específico que favorece su eficiencia aerodinámica. En el interior más de lo mismo: estas versiones 100% eléctricas incorporan como las demás la última generación del puesto de conducción i-Cockpit, con un volante de pequeño tamaño y el cuadro de instrumentos digital con información 3D y personalizable.

Al igual que las versiones de combustión, los 308 eléctricos quedan definidos en su interior por la última evolución del puesto de conducción i-Cockpit

Dependiendo del país en el que se comercialice, se podrá realizar su compra totalmente online en la página web de la marca. En este caso, los clientes podrán cambiar su anterior vehículo y financiarlo desde su dispositivo. La compra online incluye la posibilidad de la entrega a domicilio del coche sin ningún coste añadido. La marca ofrecerá también la aplicación MyPeugeot para que a través del smartphone el propietario se pueda comunicar con el vehículo, pudiendo, entre otras cosas, programar en remoto la carga de la batería o la puesta en marcha del sistema de climatización. También está disponible la aplicación Free2Move e-solutions, que permite planificar los viajes anticipando las zonas de carga disponibles a lo largo del recorrido.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos