8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Petit Forestier entra en el mercado australiano del transporte refrigerado de la mano de EUROCOLD

La operadora líder europea en arrendamientos de vehículos frigoríficos, Petit Forestier, prosigue en su expansión a escala global tras la reciente adquisición de una importante participación en la empresa australiana EUROCOLD.

Petit Forestier quiere entrar en el dinámico mercado australiano del transporte refrigerado y para ello no ha dudado en hacerse con un importante paquete accionarial de EUROCOLD, empresa local especializada en producción y operaciones de alquiler de vehículos frigoríficos fundada en 2021 por Avraam Solomon y ubicada en el área de Brisbane. EUROCOLD cuenta con una flota compuesta por 260 vehículos frigoríficos y da empleo a 35 personas expertas en el sector del renting y el alquiler de vehículos.

Actor clave en el mercado australiano

Aunque joven, apenas lleva dos años operando en el mercado, EUROCOLD ha sabido en este tiempo posicionarse en el segmento premium y ya es uno de los actores clave del sector del transporte en el mercado australiano, donde ofrece un alto nivel de servicio con vehículos prácticamente nuevos y buscando en todo momento establecer sólidas relaciones de confianza con sus clientes, lo que le ha facilitado contar ya con un elevado valor de marca en el sector pese a su juventud.

La adquisición, realizada a través de una operación de financiación estructurada que busca impulsar el crecimiento de la marca y del Grupo Petit Forestier tanto en el mercado australiano como en el resto de países de la región, permitirá al Grupo Petit Forestier continuar con sus planes de expansión internacional.

El grupo quiere conquistar nuevos territorios y reforzar a escala global su posicionamiento como especialista internacional en el arrendamiento de vehículos refrigerados para el transporte de mercancías, buscando con todo ello convertirse en el líder mundial del alquiler sostenible de vehículos frigoríficos.

Petit Forestier refuerza su posicionamiento internacional

Actualmente, el 50 por ciento del negocio de Petit Forestier ya se genera con las operaciones de alquiler de vehículos fuera de su mercado nacional natural (Francia). Esta adquisición refuerza su posicionamiento y encaja a la perfección con la actual configuración del grupo dado que EUROCOLD comparte con Petit Forestier la misma cultura y valores corporativos, con el foco puesto siempre en el servicio a sus clientes y la búsqueda de su máxima satisfacción ofertándoles una experiencia cliente de gran calidad que satisfaga sus necesidades.

«La experiencia del Grupo Petit Forestier, su compromiso con la industria y la prioridad que dan a sus empleados hacen de esta adquisición una asociación ideal”, comenta Avraam Solomon, fundador de EUROCOLD, para quien la asociación con el grupo francés casa igualmente con su ambición de liderazgo: “Nuestro conocimiento del mercado australiano combinado con la experiencia del Grupo Petit Forestier permitirá dominar el mercado australiano. Sobre todo, para mí era importante ir más allá de una simple transacción financiera, para lo cual la relación obvia era asociarse con Leonard Forestier”.

Por su parte, el CEO de Petit Forestier, Leonard Forestier, también se muestra especialmente satisfecho con el acuerdo alcanzado: «La adquisición de EUROCOLD acelerará nuestro crecimiento. Se trata de un gran caso de éxito empresarial cuyos valores, como el servicio y la satisfacción del cliente, están en línea con los de nuestro grupo. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de EUROCOLD y de emprender con ellos la conquista de un nuevo continente en colaboración con Avraam, quien tendrá el talento para desarrollar nuestro modelo de negocio en este mercado».

Presente en todos los segmentos del mercado

EUROCOLD fabrica y vende, con la calidad como bandera, vehículos frigoríficos a las industrias australianas de transporte, logística y servicios alimentarios. Actualmente, sus productos se ofrecen en todos los segmentos en los que se estructura el mercado australiano, desde las pequeñas van hasta los grandes Jumbos de 14 palets. En su oferta cuenta con una amplio stock dotado con una gran variedad de combinaciones de carrocerías y configuraciones, altamente personalizables todas ellas, que entrega en cortos plazos de tiempo para que los clientes dispongan del transporte refrigerado que precisa para cubrir sus necesidades.

Con su entrada en el mercado australiano a través de su participación en EUROCOLD, el Grupo Petit Forestier ya está presente en más de 20 países y cuenta con una plantilla de más de 5.600 trabajadores. “Una increíble acumulación de talento al servicio del transporte refrigerado en todo el mundo” tras los 115 años de pervivencia de esta empresa familiar en el mercado, cuya facturación supera los 1.000 millones de euros al año.

“Nuestra facturación se basa en toda la cadena de frío, desde la producción industrial de carrocerías de vehículos hasta el alquiler de sus productos (vehículos, mobiliario, contenedores…), así como toda la actividad relacionada con el remarketing de los vehículos y el reciclaje de los repuestos. Igualmente, dispone de actividades adicionales de alquiler de vehículos en el mercado seco para dar continuidad a sus actividades operativas en los distintos mercados en los que está presente.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos